Pijao Las Pizarras

1089 bytes añadidos, 16:03 15 jul 2023
El sendero por el bosque sigue subiendo por unos doscientos metros, hasta interceptar una senda que viene perpendicular. Se toma dicha senda hacia la derecha, saliendo en menos de cien metros a terreno abierto, cruzando un pequeño cauce, pasado el cual se reinicia el ascenso por potreros. La senda vuelve a hundirse por tramos, pero es fácil reencontrarla.
Aproximadamente medio kilómetro después de salir del bosque, aparece a la izquierda una especie de galpón que puede servir de refugio. Llegando al galpón aparecen muchas sendas distintas en una amplia extensión de potreros. Se debe buscar seguir subiendo en una diagonal a la derecha, tratando de encontrar el rincón superior del potrero a ese costado. Es el tramo más confuso de la ruta, por la proliferación de senderos que hace difícil seleccionar el adecuado.
Aproximadamente medio kilómetro después de salir El track sigue primero una senda casi plana a la derecha del bosquegalpón, aparece que transcurre entre dos alambrados hasta salir a un pequeño cauce, arriba de un derrumbe. Cruzando el cauce se subió por potreros hasta que se volvió a observar un sendero bastante claro que sigue subiendo suavemente hacia la izquierda una especie derecha; siguiéndolo se cruza otro portón de alambre, aproximadamente un kilómetro después del galpón . Cerca de trescientos metros después se vuelve a ingresar al bosque, que puede servir en este tramo es de refugioun verdor aún más exuberante. La senda prosigue bastante clara bajo la vegetación, hay algunas ramas obstruyendo algunos tramos, pero nada complicado de pasar. Antes de cuatrocientos metros de avance se sale a un amplio claro donde muere el sendero.