Laguna Carne Podrida

2976 bytes añadidos, 00:14 6 jun 2023
Página creada con «category:KMZconTrack {{Borrador}} {{RutaForm2 |Actividad= |País=Chile |CiudadesChile=San Fernando |BellezaEscenica=Atractiva |Atractivos=Vistas panorámicas, Flora atr...»
[[category:KMZconTrack]]
|Primer Autor=Reserva Alto Huemul
|Imágen Principal=
|ComentariosImagen=
|m=https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1UcifyqvSaVAj18_61UcOpG1BcNP35ZQ&ehbc=2E312F
|KMLZ=
|ComentariosMapa={{leyenda mapa Alto Huemul}}
Todo el año. La mejor época es la segunda quincena de mayo, cuando el bosque de robles está multicolor por el otoño.
{{Acceso Alto Huemul}}
===Jornada 1===
Fin del camino vehicular Los Llanos – Laguna Carne Podrida. Se debe seguir el mismo
camino de Huemulino hasta llegar al cruce donde hay que girar hacia el norte a la quebrada de Los
Nucos, por donde se alcanza una planicie junto al estero homónimo. Se con􀆟núa avanzando paralelo al
estero hasta llegar al cruce con la primera quebrada marcada por un puesto de arrieros desde el cual se
sigue por una huella en dirección norte hasta la segunda quebrada. Una vez alcanzada la parte superior
de la quebrada se ingresa a un terreno más plano en el cual se encuentra la primera de las lagunas,
donde se puede acampar. 10 minutos más arriba se puede encontrar la segunda laguna. Desde esta es
posible subir hasta el portezuelo que marca el límite con la Región del Maule.

Duración aprox.: 6 hrs el tramo.

===Jornada 2===
Laguna Carne Podrida - Fin del camino vehicular Los Llanos. Desde el campamento junto a
la laguna se sale en dirección sur por un terreno casi plano por el cual se asciende suavemente. Se pasa
junto a una pequeña laguna sin nombre y se sigue avanzando para ingresar a la quebrada que se abre
hacia el norte. Al llegar al fondo descendiendo por la quebrada se avanza por ella hasta llegar a una
garganta que nace a mano izquierda y termina en el estero el que se debe cruzar. Más adelante es
necesario cruzarlo nuevamente y se con􀆟núa el descenso hasta alcanzar las cercanías del puesto de
arrieros en la quebrada de los Nucos. Una vez alcanzado el puesto de arrieros se retoma la ruta de
aproximación. Para hacer esto hay que avanzar por la quebrada de los Nucos en dirección oeste. Una
vez en el filo se debiera poder encontrar el sendero que lleva de regreso al estacionamiento en los
Llanos.

Duración aprox.: 6 hrs el tramo.