14 537
ediciones
Cambios
→Descripción General
[[Archivo:BquSI 1.jpg|miniaturadeimagen|Entrando al bosque]]
==Descripción General==
El Cerro Santa Inés es un área protegida muy particular. Se asemeja un poquito al Parque Nacional Fray Jorge, ya que en ambos se da un peculiar fenómeno muy atractivo: la formación de un bosque húmedo, semejante al bosque valdiviano, en medio de un entorno totalmente árido. La presencia de esta inusual vegetación se debe a condiciones topográficas determinadas que favorecen la condensación de la neblina costera en la parte superior del cerro.
Esta ruta señala uno de los diversos accesos a la cumbres del Santa Inés retornando por otra senda diferente. El sendero está perfectamente demarcado, aunque no existe una adecuada señalización que ayude a decidir cual senda tomar: de cualquier manera es fácil llegar al hermoso bosque, (donde predominan el boldo y olivillo), y posteriormente a la cima del cerro.
Además del inmenso atractivo del bosque en una zona semidesertica, si no hay neblina se pueden apreciar hermosas panorámicas del litoral y, (según los lugareños), en días muy despejados se alcanza a observar la cumbre del Cerro Aconcagua. Lamentablemente cuando se realizó la ruta, la neblina impidió casi cualquier panorama.
==Época adecuada==