Cráter Navidad

26 bytes eliminados, 15:46 18 abr 2023
{{Acceso Malalcah}}, se pasará por el hotel Corralco y luego de 4 kilómetros desde el inicio de la ruta se llegará a la bifurcación para entrar al centro de ski Corralco. Se debe tomar el camino que sale a la derecha, aún cuando la otra rama pareciera ser la principal. El camino sigue ascendiendo por la ladera y pasa por un portezuelo donde a la izquierda está en el Volcán Lonquimay. En este sector se debe dejar el vehículo. Se debe ir atento pues no hay letreros que señalicen el comienzo del trek (al parecer antes hubo), tampoco se ve el sendero (al parecer se borra de año a año) y el camino vehicular continúa por muchos kilómetros adicionales. Desde acá ya se puede apreciar el Cráter Navidad, y como desde esa perspectiva no es muy prominente a muchos les surgirá la duda de cual es el cráter. Como referencia se debe estacionar el auto en aquél lugar en que para llegar a la ladera oriente del Lonquimay se debe descender el mínimo posible.