Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Parque Nacional Torres del Paine

250 bytes añadidos, 12:40 24 ene 2023
m
sin resumen de edición
=Porterías, Horarios, Tarifas=
==Porterías==
* '''Sede Administrativa Conaf'''. Ubicada en el sector Lago Toro, a 80 km. de Puerto Natales. Está localizada en el borde del extremo norte del lago Toro. Es aquí donde se solicita autorización para escalar las cumbres de la Cordillera Paine y otros cerros de los Andes Patagónicos. Se entregan las licencias de pesca, permiso para el uso de lagos y ríos. Además, durante los meses de octubre a abril, se localiza el correo, teléfono público, posta médica, y servicio policial. (verificar información en la página oficial del parque) Posee un magnífico centro de visitantes e informaciones con una maqueta explicativa, videos educativos, una sala de proyecciones y un mirador de avifauna. Su teléfono es (56-61) 691931.
* '''Portería Río Serrano''' . A 80 km. de Puerto Natales, por la ruta Y-290 Camino Porteño llegando directamente a la administración del Parque.
''Funcionan sólo en temporada alta, apróximadamente entre septiembre y marzo ver detalle caso a caso''
Estos sitios son administrados por una concesionaria y NO por el parque Nacional, por lo que se debe pagar por acampar en ellos, los precios fluctúan entre $3.500 y $6.000 por persona(precios desactualizados)
==Campamentos Libres (Gratis)==
Los sitios de camping libres, son responsabilidad de la administración del Parque Nacional, son gratis, poseen instalaciones sanitarias completas (Excepto Británicos)
Estos sitios ya no están habilitados, no hay campamentos libres dentro del Parque (Enero 2023)
* Pingo
* Zapata
* Combustible: La hostería las Torres, en el sector Laguna Amarga y la Posada Serrano, en el sector Lago del Toro son los únicos lugares que ofrecen el servicio de venta de ombustible fuera y dentro del Parque.
* Comunicaciones. El único teléfono público existente dentro del parque se encuentra ubicado en la Administración del Parque funciona hasta las 20:00 hrs. en temporada alta y hasta las 18:00 hrs. en temporada baja. (No se pueden realizar llamadas a teléfonos móviles) Se debe pagar en moneda nacional. Dentro del parque puedes tener cobertura de Entel en algunos sectores.
En todas las guarderías administradas por Conaf existe comunicación radial.
2
ediciones

Menú de navegación