Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Aguayo

703 bytes añadidos, 15:18 21 may 2022
Tiempo Esperado
Se continúa ascendiendo en una pendiente muy suave durante más de un kilómetro y medio desde que se sale del bosque; transcurrida esa distancia hay una gran piedra con una señal indicando que debe doblarse a la izquierda dejando lo alto del cerro y comenzando un suave descenso. Es aproximadamente un kilómetro de bajada a una hondonada que podría haber sido una antigua laguna hoy seca.
 
La senda cruza la hondonada que en primavera podría estar algo inundada, y se reinicia un nuevo ascenso rumbo a los cerros que se aprecian al fondo a la izquierda. Terminando la subida en apenas trescientos metros, se encuentra una pequeña lagunilla posiblemente seca en verano. Hacia los cerros mencionados se puede ya distinguir la depresión de la laguna.  
 
Unos trescientos metros después de la lagunilla hay un tramo rocoso donde el sendero desaparece, pero es fácil reencontrarlo metros más adelante, buscando una gran señal de piedra. La senda ya es casi plana y los últimos doscientos metros desciende hasta la orilla de la laguna que ya es visible arrinconada a los pies del cerro.
===Tiempo Esperado===
13 117
ediciones

Menú de navegación