Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Aguayo

2439 bytes añadidos, 19:52 18 may 2022
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
El camino continúa ahora más estrecho y pedregoso, ya con tramos donde resulta imposible el paso para vehículos; pero sigue siendo amplio para transitar a pie o en bicicleta. Quinientos metros después del inicio se encuentra un portón, cruzando el cual hay un pequeño arroyo. Sigue el ascenso por el curso del arroyo que vuelve a cruzarse casi un kilómetro después, siendo esta el último acceso a agua en épocas de bajo caudal.     
La senda es siempre amplia y clara, con algunos tramos pedregosos y otros bajo bosque nativo, subiendo en dirección Este. Aproximadamente dos kilómetros y medio después del portón se sobrepasa la cota de 1400 metros y disminuye la pendiente cuando el sendero avanza acercándose a un filo. Comienzan a observarse a mano derecha las estribaciones de la cordillera al otro lado del Cajón del Río Longavì y antes de un kilómetro aparece entreverado entre los árboles el Nevado del mismo nombre.
 
Se avanza bajo el bosque aproximadamente un kilómetro hasta salir a un tramo abierto donde se observa una magnífica panorámica de la cordillera presidida por el Nevado Longavì y hacia el Oeste el valle del Río proveniente del Nevado. Tras doscientos metros de pastizales se reingresa al bosque por un corto trecho, para finalmente salir a terreno abierto.  
 
Al abandonar el bosque se encuentra una pequeña bifurcación con una piedra señalando a mano derecha. Hay que ignorar la señal y seguir de frente, la senda principal,  pequeña pero muy bien demarcada. El sendero bordea los últimos parches de árboles, siguiendo bastante cerca del filo del cerro. Se comienza a observar a la derecha grandes cerros rocosos y por instantes se alcanza a vislumbrar tras de ellos el Nevado de Chillán.
 
A partir de ese punto aparecen esporádicas señales indicando la ruta adecuada; el sendero es generalmente muy notorio, exceptuando pequeños tramos abiertos donde se desdibuja un poco, pero siguiendo siempre la dirección en que se venía se vuelve a definir metros más adelante.  
 
Se continúa ascendiendo en una pendiente muy suave durante más de un kilómetro y medio desde que se sale del bosque; transcurrida esa distancia hay una gran piedra con una señal indicando que debe doblarse a la izquierda dejando lo alto del cerro y comenzando un suave descenso. Es aproximadamente un kilómetro de bajada a una hondonada que podría haber sido una antigua laguna hoy seca.
===Tiempo Esperado===
13 117
ediciones

Menú de navegación