Nevados de Sollipulli - Cumbre Sur

210 bytes añadidos, 22:11 4 feb 2022
{{acceso Sollipulli sur}}
[[FileArchivo:perfil_sollipulli_surNevados de Sollipulli - Cumbre Sur.pngPNG|Centerminiaturadeimagen|center|600px|Perfil de ruta hasta la cumbre del volcán, considerando ascenso Nevados de Sollipulli - Cumbre Sur. '''Excluye''' desvío a laguna Laguna Cochor.]]
En caso de realizarse en época sin nieve un lugar ideal para hacer campamento base es en la laguna Cochor. En caso de invierno, montar el campamento base más arriba, en la linea de árboles antes de entrar en la nieve, último lugar posible donde encontrar agua fresca.
===Acercamiento a Laguna CochorDescripción de la ruta===
{{Laguna Cochor}}
===Ascenso a la cumbre sur del Sollipulli===Desde la Laguna Cochor devolverse hacia el cruce de caminos y tomar el desvío a la derecha, continuando Continuando por la huella 400m hasta que baja a un estero levemente encajonado. Doblar a la izquierda y remontar el arroyo siguiendo el agua por huella marcada . Primero se sigue por la ribera izquierda (según sentido de marcha) y luego se cruza a la derecha (justo tras cruzar procurar no perder la huella, que sigue existiendo). Se asciende hasta los 1500 metros de altitud, punto en que la huella se aleja del cajón y continúa con rumbo Noreste por el bosque de ñirres y lengas (es también el punto de divergencia entre los track rojo y amarillo).
Tras 675 metros lineales por el bosque se sale de la vegetación, y se alcanza una excelente vista hacia el Sur de los volcanes colineales [[Volcán Lanín|Lanín]], [[Volcán Villarrica|Villarrica]] y [[Volcán Quetrupillán|Quetrupillán]].
===Ruta alternativa (track amarillo)===
[[File:perfil_sollipulli_sur.png|thumb||Perfil de ruta hasta la cumbre del volcán, considerando desvío a laguna Cochor.]]
En lugar de dejar el cajón del estero a los 1500 metros llegar al nacimiento del río (800m y 250m de desnivel), coronado por paredes de roca suelta. Este es el último punto con agua de la ruta por lo que se debe recargar botellas, y en caso de ser ascenso invernal analizar como posible campamento base.