Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Carretera Austral

517 bytes añadidos, 18:03 30 sep 2021
Cruce Balmaceda - Cerro Castillo
'''Caminatas laterales del sector'''
Este tramo consiste en el espectacular cruce del Parque Nacional Cerro Castillo, pasando por el Portezuelo IbañezIbáñez, la cuesta del Diablo, llegando finalmente al pueblo de Villa Cerro Castillo. '''¡¡Excelentes chances de avistamiento de huemules!!''' ¿Saben cuál es el spot que ofrece mayores probabilidades de avistamiento de huemules? Nos encantaría decirles que es un trek de 4 días a un rincón remoto de la cordillera patagónica, pero no. Es en esta carretera pavimentada, en la Reserva Nacional Cerro Castillo. Cuando anden por ahí, todas las antenas paradas a las laderas y praderas. No es raro que lleguen a la berma misma.
{| class="wikitable collapsible collapsed"
<gallery>
File:carretera austral (5).jpg|Cuesta del Diablo, bajando del Parque Nacional Cerro Castillo.Huemul.JPG|Huemul en la Reserva Nacional Cerro Castillo, agosto de 2021
</gallery>
 
===Cerro Castillo - Rio Murta===
Tras Villa Cerro Castillo hay 15 kilómetros de pavimento y luego el inicio de una zona despoblada. De aquí en adelante la ruta será de un ripio de mala calidad, empeorando mientras mas al sur se esté. El siguiente punto de abastecimiento está en Puerto Rio Tranquilo, por lo que se debe llevar comida para 2 días.

Menú de navegación