Wikiexplora.gif Marmot.gif OR.gif

Cerro Mayo - Parque Futangue

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar
Logo.png
Logo favicon.png

Cumbre del Cerro Mayo


Atardecer en Cerro Mayo
Mammut mobile.gif Wikiexplora.gif 347X140 wikiexplora.gif OR.gif
Cuadro Resumen (editar)
Actividad Montaña
Ubicación Chile, Valdivia
Belleza Impresionante
Atractivos Vistas panorámicas, Bosque, Flora atractiva, Fauna atractiva, Lago, Río, Parque Privado
Duración 1 día
Exigencia 4.8 dopihoras
Dificultad Muy Fácil (Ver escala)
Sendero Siempre Claro
Señalización Adecuado
Infraestructura Hotel(es), Cabaña(s), Hospedaje(s), Camping
Altitud 1189
Topología Ida y Retorno por la misma ruta
Desniveles +868, -94 (±962)
Distancia (k) 10.26 (ida y vuelta)
Altitud media 782
Primer autor Cristóbal Sahr
Descargar KMZ/GPX Debes registrarte para descargar. Formulario es BREVISIMO
Para ver estos botones debes registrarte. Toma 30 segundos: es un formulario minusculo, de solo 3 campos obligatorios.



Descripción General

Vista a Lago Ranco
Perfil de ascenso al Cerro Mayo

Sendero de pendiente pronunciada hasta una de las cumbres más altas del Lago Ranco, desde donde se pueden apreciar espectaculares vistas del parque y del lago en 360°. Es posible realizar este sendero de manera auto-guiada o también contratar la excursión guiada que comienza en la recepción de visitantes de la entrada Cerro Mayo.

Época adecuada

Durante todo el año. Entre Abril y Noviembre se requieren al menos 5 visitantes para habilitar la entrada. Debe realizar reserva previa al teléfono +56951970972. Entre Diciembre y Marzo, no hay mínimo requerido.

Acceso

En vehículo propio

Solamente pueden ingresar vehículos 4×4. El ingreso del Parque Futangue para el Cerro Mayo es en el km 14 de la ruta T-85, sector Pitreño, en la comuna de Lago Ranco, Región de los Ríos.

En transporte público y autostop

Hay buses que salen desde el terminal de Lago Ranco hacia Riñinahue, o desde Futrono hacia Lago Ranco. En ambos casos deben solicitar bajarse en el sector de Pitreño.

Descripción de la ruta

En la comuna de Lago Ranco, Región de los Ríos, tomar la ruta T-85. En el km 14 llegará al sector de Pitreño, donde está el ascenso vehicular al acceso Cerro Mayo de Parque Futangue. Ojo que este ascenso es un camino que exige un vehículo 4x4.

El camino termina en la administración de Cerro Mayo, donde encontrará un sector de información con baños y cómodos estacionamientos. Desde este lugar comienza la ruta demarcada en el archivo KMZ descargable.

El sendero comienza con una inclinación leve por un ancho camino que los llevará a El Vado, sector perfecto para un primer descanso y aprovechar de cargar agua en el río antes de comenzar el ascenso al Cerro Mayo.

La primera parte del ascenso va por un camino bien señalizado y sombrío, con barandas y peldaños en las zonas más inclinadas.

Al superar la altitud de 1.000 metros la vegetación comienza a dar paso a grandes vistas a Lago Ranco hasta llegar a la cumbre a casi 1.300 metros sobre el nivel del mar donde podrá disfrutar vistas en 360° de los Andes patagónicos y la red de volcanes del sector.

Tiempo Esperado

4 hrs. Ida y vuelta.

Permisos / Tarifas

$10000 (US$ 16.3 as of January 2018) por persona

Contratar Guías

Durante Enero y Febrero, Parque Futangue tiene salidas diarias a las 10:00 hrs. con servicio de guía, snack y estacionamiento en sector “El Vado”.

Enlaces Externos

Galería de fotos