Best Treks of the World, Nota

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

Luego de tres meses de investigación en más de 30 publicaciones de trekkings, Wikiexplora.com, página especializada en la difusión de senderos outdoor en Sudamérica, ha desarrollado un listado de los mejores treks del mundo, basándose exclusivamente en publicaciones externas de tal forma de no interferir en los resultados.

De los 60 treks finalistas, el Circuito de Torres del Paine aparece en la primera posición indiscutida con 8 menciones de un total de 9, esto se debe principalmente a la combinación de su reconocida belleza escénica junto a la buena infraestructura de senderos, sitios de camping, refugios y hoteles. En el segundo lugar con 7 de 9 menciones se ubica otro sudamericano, el Camino del Inca en Perú, galardón obtenido principalmente a su gran patrimonio cultural. El tercer lugar es para el Monte Kilimanjaro en Tanzania por su singular entorno.

Otro trek digno de mención son los espectaculares circuitos de la Patagonia Argentina Fitz Roy y Cerro Torre ubicados en el puesto 23, situados en la única zona pendiente por delimitar entre Chile y Argentina.