Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Tres Cruces - Luspa

3 bytes eliminados, 19:39 25 jun 2018
Descripción de la ruta
Desde el estacionamiento se cruza la carretera y se sigue a la derecha por el pavimento unos 200 metros hasta encontrar unas escaleras que suben a mano izquierda, en frente un pequeño letrero indica el comienzo de la ruta. Se debe ascender el primer tramo de la escalera, (que conduce un mirador), pero inmediatamente después de estas primeras escalas se sigue de frente, ignorando la curva que sigue subiendo y cruzando un pequeño muro de piedra para seguir el sendero que comienza a bajar. Es una senda pequeña pero clara, marcada con pintura azul en las piedras.
Empieza una bajada suave en un principio, observándose en frente a la derecha una laguna mediana. Unos 200 metros después el sendero se empina y el descenso va inicialmente siguiendo un hilo de agua, con un terreno embarrado y resbaloso que poco a poco se dirige hacia la izquierda. Abajo se observa un amplio valle con cinco lagunillas y empieza a aparecer la Laguna Negra.La bajada se vuelve mas suave al llegar a una de las lagunillas, donde se debe doblar a la derecha, bordeando una loma y siguiendo hacia la Laguna Negra. En este punto desaparecen las señales, pero hay una senda clara que bordea la laguna por la izquierda, unos pocos metros arriba del agua,.
La bajada se vuelve mas suave al llegar a una de las lagunillas, donde se debe doblar a la derecha, bordeando una loma y siguiendo hacia la Laguna Negra. En este punto desaparecen las señales, pero hay una senda clara que bordea la laguna por la izquierda, unos pocos metros arriba del agua,. Terminada la laguna se cruza su desagüe subterráneo en inmediatamente después de cruzarlo se dobla a la izquierda. En este punto no se ve muy clara la senda, pero es solo un par de metros rocosos , pasados los cuales vuelve a aparecer un sendero definido que sigue descendiendo siguiendo el curso del desagüe mientras comienza a aparecer en frente la laguna Laguna Larga. El descenso es ahora suave, faldeando el cerro hasta llegar a la laguna y luego siguiendo la margen derecha de ella durante un poco más de un kilómetro. Poco antes de terminar la Laguna Larga, se puede observar a mano derecha otra pequeña laguna semiescondida entre los cerritos.
Casi inmediatamente después de terminar esta laguna, aparecen en frente dos lagunas mas: en primer plano Tolgllacocha y al fondo la Luspa. Se continua descendiendo y en pocos minutos se cruza el desagüe de la Larga, lo cual puede hacerse con un buen salto si no esta muy crecido. Pasado este desagüe hay un tramo un poco confuso, dónde la senda se desdibuja en el césped. Debe seguirse la dirección que se traía y bajar por el costado derecho de Tolgllacocha.
14 703
ediciones

Menú de navegación