Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcán San Francisco

304 bytes añadidos, 23:01 24 dic 2017
Descripción de la ruta
Desde este punto, se debe subir y bajar una pequeña depresión, pudiendo atravesar algunos penitentes desde el punto de paso (marcado como Descanso 2), para luego conectarse con la "travesia", una huella bien marcada sobre la ladera norte de la montaña. Este tramo es el mas empinado, largo y exigente. Consiste en un linea recta que va ganando altura en forma gradual, hasta el cruce con una quebrada, donde realiza una serie de zig-zags y tuerce dirección para adentrarse en la montaña siguiendo la quebrada que nos quedo a la derecha.
 
[[File:VN_SAN_FRAN_DESCANSO_2.jpeg‎|thumb|Vista desde Descanso 2, con penitentes y depresión a sortear al frente y "travesia" bien marcada al fondo sobre ladera Norte.]]
El camino nos lleva a una gran altiplanicie a 5800 m, antiguo fondo del cráter, punto marcado como Descanso 3.
Se continúa el ascenso siguiendo al principio una senda bien marcada a la izquierda, que asciende suavemente faldeando la falsa cumbre.
Desde el Descanso 3 queda 1:30 hs de marcha, sobre esta altiplanicie levemente inclinada hasta quebrar hacia el Oeste para subir el morro cumbrero. Así se llega a la cima, la cual es bastante espaciosa.
 
[[File:PANO_CUMBRE_SAN_FRAN.jpeg‎|thumb|Vista desde la cumbre, hacia el este, con Vn. Incahuasi como destacado a la derecha.]]
El descenso se realiza por la misma ruta de ascenso, requiriendo aproximadamente unas 4 hs.
294
ediciones

Menú de navegación