Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Chache

1156 bytes añadidos, 19:29 30 dic 2016
sin resumen de edición
'''Tramo en Vehículo'''
[[File:Track_1_Camino_Vehicular_Cerro_Chache.png|thumb|Perfil Topográfico del Camino vehicular del Cerro Chache]]
El camino es por un valle, y comienza a los 287 (m.s.n.m.) y tiene un trayecto total de 7.06 km, el trayecto es en subida y no posee una mayor complejidad en la accesibilidad del camino, ya que la ascensión es bastante suave, el camino es recto y con unas dobladas entre medio, como lo son en los kms. 575 m. donde se debe doblar a la derecha y luego a la izquierda, km 1,77 en donde hay un doble semi circular, km 1,27 en donde hay que doblar a la izquierda, y luego a la derecha y se sigue recto hasta llegar al km 5,39 en donde se debe realizar un zig-zag brusco y finalizan en el km 6 y se dobla a la izquierda y se sigue recto por el camino. El unico tramo mas complicado en altura es en el kilómetro 4.47, ya que comienza a tener varios intervalos de altura, y el mas notorio es el que se encuentra en el kilómetro 5.79, el trayecto despues después del intervalo mas notorio, comienza a tomar pendiente y con intervalos de altura terminando a los 648 (m.s.n.m.) en el kilómetro 7.06.
'''Tramo 4x4 o Peatonal'''
[[File:Track_2_Camino_4x4_o_Peatonal_Cerro_Chache.png|thumb|Perfil Topográfico del Camino 4x4 o Peatonal]]
 Este es un trayecto de 4.96 km de recorridoy se sigue por un valle hasta llegar al sendero del cerro, este camino se puede realizar en una camioneta 4x4 o a pie, este trayecto es bastante suave en lo que se refiere a pendiente, ya que en los 4.96 km, se comienza a los 648 (m.s.n.m.) y termina a los 1202 (m.s.n.m.) , entre medio, a los 823 m, se debe doblar a la izquierda luego a la derecha, luego a la derecha nuevamente y finalmente doblar a la izquierda. La altura mayor que alcanza es en una loma que esta al final de recorrido, alcanzando los 1216 (m.s.n.m.). El trayecto posee varios intervalos de altura, y en el kilómetro 1.17 comienzan los intervalos de altura mas fuertes, como se puede ver en el track, es en donde comienzan los zig-zag del camino y estos intervalos zig-zag terminan recién en el kilómetro Km 4.21 del trayecto,3 y luego se sigue por un camino relativamente recto.
'''Sendero'''
[[File:Track_3_Sendero_Cerro_Chache.png|thumb|Perfil Topográfico del Sendero hacia el Cerro Chache]]
Este sendero comienza con una altitud de 1203 (m.s.n.m.) y tiene un total de 3.74 Km de recorrido, y este termina a los 2331 (m.s.n.m.). El sendero no posee una mayor inclinación, de echo es bastante suave el acenso y no posee tampoco intervalos de altitud, el momento en que tiene mayor inclinación el sendero es en el kilómetro 3 del sendero y en tan solo 360 metros, el sendero asciende 190 metros de altitud, ese es el punto con mayor inclinación de todo el sendero y luego el sendero es relativamente plano hasta llegar a la cumbre del Cerro Chache. El trekking se realiza al costado norte del filo del cerro, y en ningun momento se toma el filo, ademas el trayecto es relativamente recto salvo en el km 2,2 en donde se vira hacia la derecha en camino hacia la cumbre del cerro.
'''Sendero Alternativo'''
[[File:Track_4_Sendero_Alternativo_Cerro_Chache.png|thumb|Perfil Topográfico del Sendero alternativo del Cerro Chache]]
Este es un sendero alternativo que comienza a la misma altitud del sendero original, y termina en el kilómetro 1.98, la diferencia, es que este sendero posee mayor inclinación y también tiene intervalos de altura, a diferencia del sendero anterior que la altura asciende suavemente. El sendero agarra pendiente a los 250 metros recorridos, este punto se encuentra a los 1273 (m.s.n.m.) y asciende hasta los 1475 (m.s.n.m.) en los 645 metros recorridos, luego el sendero comienza a tomar una pendiente mas suave hasta el Kilómetro 1.66, que se encuentra a los 1661 (m.s.n.m.), luego se toma una pendiente que asciende hasta los 1768 (m.s.n.m.) que se encuentra en el Kilómetro 1.89 y luego desciende hasta los 1747 (m.s.n.m.) donde conecta con el sendero original hacia el Cerro Chache. El camino comienza en dirección hacia el filo del cerro, y se camina por el filo hasta el km 1,39 en donde se toma un sendero que une al sendero original del cerro, y luego el resto del camino se camina por el costado norte del filo.
1320
ediciones

Menú de navegación