Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Chache

18 bytes añadidos, 16:26 21 dic 2016
sin resumen de edición
[[File:Vista_hacia_el_Cerro_Chache.jpg|thumb|Vista hacia el Cerro Chache]]
[[File:Cumbre_Cerro_Chache.jpg|thumb|Cumbre Cerro Chache]]
===Camino Vehicular===
Una vez alcanzado el "portón de entrada", a 200 metros de este, se encontrara una bifurcación; aquí se debe doblar a la derecha (dirección sur) y continuar por el camino por aproximadamente 4 kms siempre por la derecha. Luego de cruzar el primer estero, se debe continuar por el camino que sube suavemente por la ladera del Chache en un pequeño zig-zag, luego de esto, el camino vuelve a dividirse, en dicha bifurcación se debe doblar a la izquierda para al poco andar nuevamente cruzar un estero, en este sector la vegetación aumenta considerablemente. Tras cruzar los dos esteros se encontrara con un portón con estructura metálica y barras de cañas ("Portón Metálico").
===Camino 4x4 (Portón Metálico - El Bellotito)===
 
[[File:Manto_de_nuves_vista_del_Cerro_Chache.jpg|thumb|Manto de nuves vista del Cerro Chache]]
 
*Duracion: 2:30 horas (caminando)
Este camino asciende en un constante zig-zag en el cual se gana altura rápidamente, tras pasar por un campamento minero, al parecer abandonado, se debe continuar hasta llegar al sector de "El Bellotito"
===El Bellotito - Cumbre===
 
[[File:Cumbre_Cerro_Chache.jpg|thumb|Cumbre Cerro Chache]]
 
*Duración: 6 horas
'''Tramo en Vehículo'''
[[File:Camino_Vehicular_Cerro_ChacheTrack_1_Camino_Vehicular_Cerro_Chache.png|thumb|Perfil Topográfico del Camino vehicular del Cerro Chache]]
El camino comienza a los 287 (m.s.n.m.) y tiene un trayecto total de 7.06 km, el trayecto es en subida y no posee una mayor complejidad en la accesibilidad del camino, ya que la ascensión es bastante suave. El unico tramo mas complicado es en el kilómetro 4.47, ya que comienza a tener varios intervalos de altura, y el mas notorio es el que se encuentra en el kilómetro 5.79, el trayecto despues del intervalo mas notorio, comienza a tomar pendiente y con intervalos de altura terminando a los 648 (m.s.n.m.) en el kilómetro 7.06.
'''Tramo 4x4 o Peatonal'''
[[File:Camino_4x4_o_Peatonal_Cerro_ChacheTrack_2_Camino_4x4_o_Peatonal_Cerro_Chache.png|thumb|Perfil Topográfico del Camino 4x4 o Peatonal]]
Este es un trayecto de 4.96 km de recorrido, este se puede realizar en una camioneta 4x4 o a pie, este trayecto es bastante suave en lo que se refiere a pendiente, ya que en los 4.96 km, se comienza a los 648 (m.s.n.m.) y termina a los 1202 (m.s.n.m.) y la altura mayor que alcanza es en una loma que esta al final de recorrido, alcanzando los 1216 (m.s.n.m.). El trayecto posee varios intervalos de altura, y en el kilómetro 1.17 comienzan los intervalos de altura mas fuertes, como se puede ver en el track, es en donde comienzan los zig-zag del camino y estos intervalos terminan en el kilómetro 4.21 del trayecto.
'''Sendero'''
[[File:Sendero_Cerro_ChacheTrack_3_Sendero_Cerro_Chache.png|thumb|Perfil Topográfico del Sendero hacia el Cerro Chache]]
Este sendero comienza con una altitud de 1203 (m.s.n.m.) y tiene un total de 3.74 Km de recorrido, y este termina a los 2331 (m.s.n.m.). El sendero no posee una mayor inclinación, de echo es bastante suave el acenso y no posee tampoco intervalos de altitud, el momento en que tiene mayor inclinación el sendero es en el kilómetro 3 del sendero y en tan solo 360 metros, el sendero asciende 190 metros de altitud, ese es el punto con mayor inclinación de todo el sendero y luego el sendero es relativamente plano hasta llegar a la cumbre del Cerro Chache.
'''Sendero Alternativo'''
[[File:Sendero_Alternativo_Cerro_ChacheTrack_4_Sendero_Alternativo_Cerro_Chache.png|thumb|Perfil Topográfico del Sendero alternativo del Cerro Chache]]
Este es un sendero alternativo que comienza a la misma altitud del sendero original, y termina en el kilómetro 1.98, la diferencia, es que este sendero posee mayor inclinación y también tiene intervalos de altura, a diferencia del sendero anterior que la altura asciende suavemente. El sendero agarra pendiente a los 250 metros recorridos, este punto se encuentra a los 1273 (m.s.n.m.) y asciende hasta los 1475 (m.s.n.m.) en los 645 metros recorridos, luego el sendero comienza a tomar una pendiente mas suave hasta el Kilómetro 1.66, que se encuentra a los 1661 (m.s.n.m.), luego se toma una pendiente que asciende hasta los 1768 (m.s.n.m.) que se encuentra en el Kilómetro 1.89 y luego desciende hasta los 1747 (m.s.n.m.) donde conecta con el sendero original hacia el Cerro Chache.
File:Cascada_en_el_Chache.jpg|Cascada en el Cerro Chache
File:Ruta_al_Chache.jpg|Ruta al Chache
File:Manto_de_nuves_vista_del_Cerro_Chache.jpg|Manto de nubes vista del Cerro Chache
</gallery>
{{trekkings Chile}}
1320
ediciones

Menú de navegación