Termas Los Peucos, RN Ñuble

869 bytes añadidos, 01:47 26 jul 2016
{{borrador}}pedir cambiar "peumos por peucos"
{{colores|blue|Ruta de acercamiento al Parque.}}

Ruta de trekking por la Reserva Nacional Ñuble. Sendero Los PeumosPeucos, pasando por valle hermoso, salto el Blanquillo, y llegando a las termas del mismo nombre.
{{Acceso Termas de Chillán}}
Desde Para llegar al parque se debe doblar a la derecha en el pueblo de Recinto , y continuar la ruta de ripio (N-633) por 22km. Al km 16 se llega a la entrada del fundo los Cipreses, donde cobran $2.000 por el ingreso o estacionamiento de vehículos. Desde aquí el camino se vuelve solo realizable en 4x4. De aquí a la entrada de la reserva (Puente Colgante) son 22km7km en leve ascenso. En caso de venir sin vehículo se debe bajar en Recinto y continuar a pie ya que no existe transporte publico y las posibilidades de hacer autospot son bajas. Para llegar a la reserva se debe caminar desde Recinto o contratar algún servicio de turismo en las Trancas *[http://www.treknature.cl/ Treknature] realiza el servicio.
[[Archivo:perfil RN ñuble.jpg ‎|thumb|center|600px|Perfil de alturas de la ruta de acercamiento hasta las termas]]
valle Tomando el puente colgante en la entrada de atacalcola reserva como el km 0, existen 3 campings autorizados:fundo los cipreses* El Trumao (km 1).8km al 1º sitio de camping* Valle Hermoso (km 9,5).* Termas los Peucos (km 25).
Dependiendo de la hora de llegada y velocidad del grupo se debe decidir donde alojar. ===Sendero El Trumao-Valle Hermoso;===
subir el cerro, bajar por el otro lado, cruzar rios....
2º camping
===Sendero Valle Hermoso-Los Peucos.===
seguir por el camino XX km,
se ve la cascada a mano derecha
a los XX km doblar a la izquierda...

...hay 2 cruzadas de rio, en la 1º se pasa de la izq a la derecha del rio, se pasa por una zona de pozones.

ahi sellegan a lastermas.
la vuelta desde las termas se puede hacer en 1 día largo 25km.

*Puente Colgante El Trumao - Valle Hermoso : 8 horas.
*Valle Hermoso - Termas : 4 horas.
*Termas - Puente Colgante : 6 horas.