Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Vallunaraju

69 bytes añadidos, 00:29 13 ago 2015
Descripción de la ruta
En el km 0,83 (4750m) ya se ha superado la parte de más pendiente, y el sendero gira hacia la izquierda (Suroeste), ascendiendo en medio de la vegetación. En el km 1,6 (4890m) se pasa por sobre una zona de grandes rocones. Acá es fácil perder el sendero: procurar seguir los hitos de piedra.
Superada esta área, la situación es confusa. Hay varios pseudo-senderos, y muchos hitos en el área. Existe una banda de rocas al frente nuestro, que se debe sortear. No existe una ruta única en esta área, pero la recomendación es continuar [[Glosario#T|traveseando]], sin ganar mucha altura, aproximadamente por el pie de la banda de rocas. En torno a los 4950m-4980m, hay varias zonas aptas para acampar(por eso el waypoints se llama inespecíficamente "zona campamento"), y se encontraré encontrará el estero que corresponde al desgüe del glaciar que está por sobre nuestras cabezas.
Al día siguiente, se debe partir por escalar la banda de rocas. Son pasos sencillos, que no revisten mayor dificultad ni requieren de encordamiento. Una vez superado este pequeño obstáculo, se llega a una pequeña lagunita al pie del glaciar. En temporada, habrá huellas que muestran la ruta. Caminar hasta el borde del glaciar (5025m) para calzar los crampones y encordarse.

Menú de navegación