Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Vallunaraju

84 bytes añadidos, 00:28 13 ago 2015
Descripción de la ruta
Al día siguiente, se debe partir por escalar la banda de rocas. Son pasos sencillos, que no revisten mayor dificultad ni requieren de encordamiento. Una vez superado este pequeño obstáculo, se llega a una pequeña lagunita al pie del glaciar. En temporada, habrá huellas que muestran la ruta. Caminar hasta el borde del glaciar (5025m) para calzar los crampones y encordarse.
Salvo la montada inicial al glaciar, la primera parte de la caminata sobre el hielo tiene bastante poca pendiente. La ruta avanza hacia el Nor-noreste en forma tranquila, con una excelente vista a los cerros circundantes. La cumbre del Vallunaraju se ve, por primera vez desde el taxi que nos trajo desde Huaraz, en el km 3,06 (5255m). De entre las dos cumbre visibles, es la de la IZQUIERDA. También comienza a aparecer paulatinamente la ciudad de Huaraz a nuestras espaldas.
Sigue una larga ladera de poca pendiente, muy escénica y agradable. Luego se pasa al pie de la pared que cae de la sumbre Sur. Hay que bajar unos pocos metros, para luego remontarlos y comenzar el ascenso a la cumbre Norte. Siguiendo por el laberinto de hielo (si ha nevado hace poco y no hay huellas, es MUY aconsejable seguir este track), la ruta sigue con rumbo Nor-noreste en dirección a la cumbre.

Menú de navegación