16 923
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
El sendero sigue bastante notorio durante casi medio kilómetro hasta acercarse a un arroyo, (única agua del recorrido, con muy poco, casi nulo caudal a comienzo de otoño). Al llegar al pequeño curso de agua, la senda comienza a descender paralela a su cauce, comenzando también a desdibujarse: unos cien metros después desaparece nuevamente.
En ese punto existen diversos senderos de vacas, no muy demarcados pero visibles, que van faldeando el cerro, rodeándolo. Tomando estás sendas, se avanza más fácilmente y se va regresando al Cajón de la Quebrada el Toro. Pasado el medio kilómetro de faldeo, se comienza a observar, arriba a mano izquierda, una zona más abierta y rocosa. Debe buscarse este filo desde el cual aparece una excelente panorámica de la Quebrada, y parte del Valle del Melado.
Se llegó hasta una roca prominente, donde se puede apreciar con comodidad el panorama: hacia el Oeste se alcanza a distinguir el refugio de arrieros denominado Casa de Lata, dónde la Quebrada El Toro se explaya bastante, y detrás parte del Cerro El Toro; al Este todo el curso bajo de la Quebrada hasta su desembocadura en el Río Melado, con una visión parcial del Volcán San Pedro; y al sur los grandes cerros que enmarcan el abrupto curso de la Quebrada El Toro.
===Tiempo Esperado===
Unas cuatro a cinco horas el recorrido completo. Agregar una hora ida y regreso si se comienza desde el portón cercano al Puente del Látigo
{{Sin permisos}}
