Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Mirador del Cerro Cónico

18 bytes añadidos, 19:32 31 ene 2022
Descripción de la ruta
Una vez un poco alejados del estero conviene seguir el ascenso alrededor de quinientos metros más, estando muy atentos a encontrar un pequeño sendero que desvía a la derecha. Esta pequeña senda es mucho más notoria que cualquier otra de las encontradas desde que se toma el curso del arroyo, y, en vez de continuar el ascenso, faldea el cerro unos trescientos metros, abriéndose a mano derecha.
Cuando la pequeña senda comienza a tornarse confusa, se observa hacia arriba el bosque bastante abierto y por él se puede reanudar la subida, de nuevo sin sendero definido. Por momentos es posible encontrar nuevos senderitos que ayuden a desplazarse, pero a medida que se asciende desaparece todo indicio de senda y el tramo final se debe afrontar subiendo totalmente a campo traviesa por la lenga achaparrada. En esta parte el track indica hacia la izquierda pues se tomó al regreso buscando un paso más expedito que el que se tomó al ascenso; sin embargo es mejor seguir directo y dirigirse a la izquierda  solamente solamente al acercarse al waypoint Ebq '''Borde del bosque''', donde se deja definitivamente la vegetación.
Una vez en terreno abierto es fácil continuar el ascenso. Aparece a la izquierda la imponente cima del Cerro Cónico y hacia arriba comienza a distinguirse la cima menor a la cual lleva esta ruta. Unos trescientos metros después de salir de la vegetación comienza el pedregoso ascenso por material de acarreo. Se debe rodear por la izquierda un pequeño promontorio y seguir buscando el terreno más adecuado. Los últimos cien metros se tomaron por una canaleta a mano izquierda que facilitó bastante el acceso a la cumbre.

Menú de navegación