14 630
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Unos cuatrocientos metros después de la unión de sendas se cruza un estero seco, pasado el cual el sendero comienza a definirse mejor. Se sigue ascendiendo por el bosque en una pendiente fuerte, llegando en unos seiscientos metros a otro mirador, denominado: "El cohiue milenario". En realidad se trata de un cohiue de algo más de un metro de diámetro, por lo que apenas podría considerarse como "centenario".
Aproximadamente trescientos metros tras el Mirador del Cohiue, se llega al río principal que se cruza por un amplio tronco con pasarela. Continúa un nuevo a scenso ascenso empinado que culmina en un nuevo mirador, ahora sobre un pequeño acantilado. A partir de allí el sendero fue bastante confuso, con el siguiente tramo prácticamente imperceptible a pesar de una flecha que señala su continuación.
Los siguientes cien metros fueron a campo traviesa entre vegetación, siguiendo algún surco a nivel del suelo, tapado por completo en su parte superior. Finalmente se salió a una zona abierta, donde se encontró un alambrado. Cruzando este cerco reaparece un esbozo de senda, que va subiendo a mano izquierda y poco a poco se puede distinguir nuevamente la ruta, aunque aún con varias plantas obstruyendo el paso. No obstante si se esta atento se puede proseguir por la estrecha senda que en cuatrocientos metros desde el alambrado vuelve al río en el sitio donde este forma una pequeña cascada con un agradable pozo para refrescarse. Este lugar es el final de la ruta.