Cerro Cortaderas vía glaciar, variante El Yeti Volador

641 bytes añadidos, 12:57 5 nov 2021
Estacionamiento - C1
[[File:Perfil cortaderas.png|thumb|center|750px|Perfil de ascenso del Cerro Cortaderas]]
===Estacionamiento - C1 ===
Actualmente se permite estacionar hasta Cabrerío, antes de Alto Maipo, donde se deberá dejar el auto y comenzar la caminata en reiterados zig-zag hasta llegar a Alto Maipo, aunque a veces se puede tener suerte y llegar en auto hasta Alto Maipo, donde se debe tomar una ruta que asciende por la izquierda para internarse por el valle Arenas. Siguiendo la huella levemente demarcaday tras casi 5km de caminata se verán unas banderas en la ruta,hito que indica que se debe girar a la derecha próximamente para abandonar el sendero tradicional y cruzar el estero El Morado. Una vez cruzado este, se debe continuar a lo largo de el durante 2km, siempre teniéndolo a mano izquierda. Ya en el km 7,7 de la ruta, es decir, cuando al mirar hacia la izquierda se este a la misma altura que la laguna El Morado, se deberá empezar a girar levemente a la derecha para ingresar al valle Cortaderas, siendo este un buen lugar para poner el primer campamento (3400msnm) con una excelente vista del Cerro El Morado. === C1 - C2 ===