Volcán Peña Blanca

761 bytes añadidos, 23:49 13 dic 2018
[[File:Volcan Pena Blanca 1.jpg|frame|Volcán Peña Blanca. Imagen: Banco de Chile]]
[[File:Volcan Pena Blanca 2.jpg|frame|Volcán Peña Blanca. Imagen: Banco de Chile]]
{{Acceso a Laguna Verde‎|Con la nueva carretera internacional se perdieron todos los caminos antiguos y para acceder a los volcanes Ermitaño y Peña Blanca debes hacer lo siguiente:* Desde Laguna Verde, laguna verde debes colocar el km en cero y retomar el rumbo hacia El Ermitaño por la Ruta 31.* Es necesario devolverse por la Ruta 31 hasta el sector Piedra Pómez (ver waypoints)y en el km 11.6 desde donde es necesario salirse del camino hacia la derecha ydirigirse hacia dirigir el volcán siguiendo una huella de vehículo que asciendepor las laderas Suroesterumbo hacia los volcanes Ermitaño y Peña Blanca es un camino ancho y cómodo. En al final de este punto es posible contemplar camino se llega a unos pozos azules el circocual debes pasar por el lado izquierdo con dirección a los otros pozos de cumbres que rodea color amarillo. Debes seguir la ruta internacional: Macizo Barrancas Blancas(6119 m), Pico Wheelwright (5805 m), Peña Blanca (6030 m) huella vehicular que es muy clara y ElErmitaño (6187m), entre otrosSe puede continuar sin ningún problema hasta unas pircas de campamento antiguos.
En este caso Aquí se continuó en vehículo hasta los 4800 m aproximadamentecomplica un poco el andar ,lugar donde se estableció con un poco de paciencia y mente fría del conductor tratar de pasar el CBmorro pedregoso luego más arriba vuelve la huella fácil y marcada hasta llegar a un cruce de un lecho secos producto de los deshielo.}}
==Descripción Ahí se debe seguir por el costado derecho de la ruta==rivera siguiendo el surco la huella vehicular es un poco débil pero segura mucho cuidado con el morro pedregoso debes sortearlo para seguir ganando altura hasta llegar a los 4850 aproximadamente y siempre por el costado del lecho seco donde se encuentra una gran apacheta donde dejas el vehículo .desde este lugar se camina hasta cruzar el lecho hasta llegar a un pequeño nevero donde puedes abastecerte con agua producto de los deshielo donde puedes hacer un campamento base o de altura .
Dada la forma del Peña Blanca, la marcha desde el CB hacia la
cumbre es bastante obvia, pese a que no existen senderos ni huellas.

La primera parte del ascenso se realiza sobre cansadores acarreos
compuestos de pequeñas piedras, por lo que se sugiere que el avance
se realice zigzagueando de manera directa hacia la cumbre. Esta
marcha llevará a una planicie muy próxima a la cima, la que hay que
atravesar rumbo al filo que lleva a la cumbre. Para alcanzar este filo
es necesario hacer una pequeña escalada por rocas, que no presenta
mayor dificultad.

Una vez en el filo, se avanza por una pendiente que no supera los
40º hasta alcanzar la cumbre.
En este punto es posible contemplar la ruta a tomar por el morro café o rojizos hasta llegar al cinturón o cordón de piedras ,desde ahí la ruta es evidente solo hay q llegar a un pequeño hombro hasta llegar a un pequeño portezuelo para caminar unos par de metros para llegar a su cumbre del Macizo Peña Blanca.
desde ahí se puede apreciar una excelente vista de muchas cumbre sobre seis mil metros, entre otros.
El regreso debe ser pausado y se realiza por el mismo lugar elegido