Trekking a Plaza Francia - Pared Sur del Aconcagua

6 bytes eliminados, 23:36 10 oct 2016
Texto reemplazado: «|right|» por «|»
[[image:Perfil_Plaza_Francia.png|thumb|right|Perfil altitudinal de la ruta]]
[[Image:Mapa_plaza_Francia.jpg|thumb|left|Mapa de la ruta]]
En el puesto de control de Horcones (2750 msnm) , se deben realizar los trámites de ingreso al parque, el lugar cuenta con estacionamiento, baños y agua potable. Una vez terminados los chequeos de ingreso comienza la caminata a traves del sendero perfectamente marcado y señalizado, desde que se ingresa al parque se puede ver con toda su presencia la imponente cara sur del Coloso. Aproximadamente a 15 minutos de caminata se encuentra la Laguna de Horcones, un buen lugar para relajarse y comer algo antes de seguir camino. Se continua unos 45 minutos de marcha por el sendero hacia el norte, hasta llegar al puente colgante que cruza el Río Horcones frente a la Quebrada del Durazno, hasta aquí se puede llegar abonando el pase diario de visita. Una vez atravesado el puente el sendero continua bordeando el río, a partir de aqui el camino comienza a tener pendientes suaves para luego empinarse mas pero sin presentar mayores dificultades. Antes de llegar a la unión de los ríos Horcones Superior e Inferior se encuentra el campamento Confluencia (3300 msnm), que debe su nombre a la fusión de los ríos anteriormente mencionados. En este lugar se debe acampar y registrarse en el puesto de guardaparques, además de realizarse un chequeo médico obligatorio gratuito para continuar el trekking al día siguiente a Plaza Francia. La zona cuenta con empresas que brindan servicios de alojamiento, cocina y baños privados, se puede acampar de forma independiente y usar los baños públicos, también cuenta con agua para consumo, asistencia médica permanente y helicóptero para evacuaciones.