Trekking Torres del Paine

13 bytes eliminados, 14:17 8 oct 2014
Día opcional: Glaciar Dickson
===Día opcional: Glaciar Dickson===
En primer lugar, es preciso cruzar el río en un zodiac, disponible en los meses de verano, y que se debe conseguir en el refugio, y para lo cual se debe pagar (¿CUÁNTO?). Una bandera en el lugar da aviso de la salida de trekkeros. Una vez en la otra orilla, se debe remontar un poco la ladera para montarse en el sendero que conduce al lago Paine. A la izquierda hay una loma y a la derecha el río Paine. La huella sigue hacia el norte, rodeando una meseta de roca ubicada a la izquierda hasta salir a un terreno abierto. Se pueden observar la inusual cara norte de las Torres del Paine así como el cordón que conduce al Paso John Garner (y que enfrentaremos en dos días más).
Tras 30-35 minutos hay estacas perpendiculares a la izquierda del camino, rastros de una antigua alambrada. Un letrero en el suelo indica hacia "Carabineros". En ese punto se debe girar a la izquierda y continuar enforma paralela a las estacas, hacia el glaciar Dickson. El sendero es difuso en este tramo, por lo que es importante seguir, por camino con poca pendiente, la antigua cerca o las estacas naranjas. A la izquierda hay una meseta de roca. Luego se entrará a una zona boscosa y se cruzará al poco rato un estero. Tras 10 minutos el sendero gira a la izquierda, en dirección a un desfiladero, donde hay un [[Glosario#P|portezuelo]]. Pero nuestra ruta asciende una loma y luego pasa por el lado de un [[Glosario#A|acarreo]].