Travesía Nevados de Sollipulli

1175 bytes añadidos, 17:03 3 abr 2018
Descenso cara sur
===Descenso cara sur===
Desde la cumbre sur, caminar por los filos en dirección sur-oeste por 4.8km, primero en descenso y luego en ascenso hasta recuperar el desnivel perdido (50m) hasta llegar a una pared con vista a una meseta abajo y todo el valle hacia el sur. Bajar la ladera y caminar por la meseta abajo por 2.6km en dirección sur hasta llegar a otra ladera que se debe descender. En invierno esta ruta sería de nieve y en verano de roca volcánica suelta. Una vez abajo doblar a la izquierda por arriba de la linea de arboles hasta llegar al nacimiento de un arroyo con agua. Seguirlo aguas abajo por 1km hasta encontrar un pequeño sendero a mano derecha que te saca del cajón del arroyo. Esta salida es muy pequeña y difícil de ver, por lo que se debe tener cuidado de no pasarse de largo.

Una vez en la huella, parte un sendero, marcado con señalética, de 5.6km el cual te saca a la carretera entre Cunco y Reigolil. 600m después de salir del cajón del arroyo hay un desvío a la Laguna Cochor, un posible lugar de campamento en caso de estar muy tarde en el día. El tramo desde la laguna hasta la carretera toma alrededor de 2 horas de caminata con baja dificultad.