Travesía Lagunillas - San Gabriel

1656 bytes añadidos, 15:11 20 jul 2015
El portezuelo Peladeros está situado al final de una arista de cerros que viene desde el Co Piuquencillo por el margen W del cajón del Encañado. El campamento se puede instalar cerca de unas rocas, 500m aprox antes del Port. Peladeros. Existen arroyos durante el trayecto y vegas con agua antes de llegar al portezuelo.
{{DescripciondelaRuta
|TituloSeccion=Día 3
|DuracionSeccionONOFF=Sí
|DuracionSeccion=7 horas (incluido el desvío al ascenso del Co Mesoncito).
|DistanciaSeccionONOFF=No
|DesnivelSeccionONOFF=No
|DificultadFisicaSeccionONOFF=No
|DificultadTecnicaSeccionONOFF=No
|DescripcionSeccion=Desde el Port Peladeros nace un sendero que desciende lentamente en dirección SE hasta unas piedras ubicadas en un pequeño llano. Posterior a esa piedras rodear el Morro que está a la derecha y subir al filo y avanzar hacia el SE por él hasta la cumbre del Co Mesoncito. Son 3.0 km aprox. , solo de ida que se tarda dos horas.

El recorrido por la arista tiene subidas y bajadas y hay sendero de animales visible casi en todo el recorrido (ver la fotografía '''Ruta Al Mesoncito-Rodear este Morro'''). Las mochilas se pueden dejar ocultas en las cercanías del '''Punto 1''' del mapa que es el lugar donde comienza otro sendero que desciende hacia el estero San Nicolás. Para el retorno desde el Co Mesoncito se hace el mismo camino que de ida.

Se comienza el descenso hacia el estero San Nicolás en el '''Punto 1''' por una huella muy bien marcada que se utiliza en parte, ya que hay que abandonarla y bajar hacia el estero fuera de todo sendero. El hecho de estar tan marcada puede inducir a error, ya que se dirige hacia las proximidades del Co El Mesón.

Al llegar al estero San Nicolás se retoma el sendero que lleva definitivamente hacia abajo por el camino correcto que está bien marcado. Se termina la jornada haciendo campamento antes de cruzar el estero San Nicolás.