Torrecillas 1: Guardianes del Peumo

82 bytes añadidos, 03:37 30 abr 2020
Para Esta ruta se encuentra en la pared inferior de Torrecillas 1, para legar debes llegar al pie de la pared inferior y bajar hacia la derecha un poco hasta unos sistemas de grandes agujeros, la referencia es la fisura desplomada en la parte alta.
La ruta tiene dos largos y parte por un largo fácil de 5.9/6a que llega justo a la base de una fisura levemente desplomada(35 mt), el segundo largo va por esta fisura desplomada al principio, pero después sigue derecho por la placa, la dificultad máxima de este largo es 5.11b/6c y las chapas no están demasiado alejafasalejadas, sobre todo en las partes difíciles. Se puede seguir subiendo por la vía #Intentos # hasta la cumbre de la pared inferior.
Desde la cumbre de la pared inferior puedes bajar en dos rapeles 2 cuerdas de 60 mts o 3 rapeles 1 de 35 70 mts. También puedes bajar caminando por arriba hacia la derecha, con mucho cuidado, o por el canalón de la izquierda vía dos rapeles de 30 mts(anillas de acero).
L La aproximación caminando desde la calle, toma unas 2 horas, escalar la vía puede tomar unas 3 horas y el descenso desde la cumbre de la pared inferior hasta el auto no debiera tomar más de 3 horas. Total considerar unas 8 horas en total, esto naturalmente puede variar según la experiencia y conocimiento del lugar.