Sendero El Motor

2 bytes añadidos, 15:35 17 may 2020
Continuación de la ruta
Para proseguir la ruta se debe regresar hasta el letrero de desvío que de dejó antes de la visitar al "Motor", (Waypoint desvíomot)
Desviando por dicho letrero comienza un sendero bastante pequeño pero muy bien señalizado. Se avanza entre el bosque por un terreno casi plano durante unos 300 metros, para empezar entonces un abrupto descenso por el cajón de un estero que corre al fondo, muy distante de la senda. A la izquierda se observa el [[Cordón Los Picudos]], y en frente el [[Cerro Los Tricahues]].
Tras algo mas de un kilómetro de descenso, el sendero dobla a la derecha alejándose del estero e internándose en el bosque pero continuando la pendiente bajada. Después de un poco mas de dos kilómetros descendiendo, se intercepta una gran senda que corre paralela al Estero Tricahue.
El cruce es sencillo, aunque posiblemente en primavera o comienzo del verano sea necesario mojarse los pies, (en otoño, cuando se llevó a cabo esta ruta el estero llevaba muy poca agua). Al otro lado del arroyo varias señales indican un sendero que en 300 metros conduce a un amplio camino de 4x4 por el cual, 750 metros después, se llega al Sector Este del Parque Tricahue donde finaliza la ruta.

Alrededor de cinco a seis hora sin contar el desvìo al Salto El Chucao, el cual puede tomar entre 40 minutos y una hora ida y vuelta