Quinta Jungue

821 bytes añadidos, 03:58 29 jul 2021
|ComentariosMapa={{colores|red|Sendero.}}
{{colores|blue|Tramo de nativo.}}
Ruta de trekking por la ladera oeste del [[Cerro Caracol]], pasando por uno de los pocos manchones de bosque nativo que quedan en el cerroél, representante del bosque XXXXXcaducifolio templado, característico de la cordillera de la costa en el Biobío.
Todo el año.
El inicio de la ruta es en el Barrio de Pedro de Valdivia, particularmente en la Quinta Jungue, detrás del Templo Mormón. Para llegar a él desde el centro de Concepcion tomar cualquier microbus microbús que vaya hacia Chiguayante y bajarse en el templo,
<!-- COMENTARIO: Este es el corazón La ruta parte al final de la reseñacalle Quinta Jungue, donde a la derecha de un edificio se puede ingresar al cerro. Usa Google Earth para como guía para altitudes Desde aquí salen 2 caminos, uno a la derecha que se adentra por el valle, y distancias-->[[File:ejemplo.jpg|thumb|Texto explicativo de uno por la imagen]][[File:ejemploizquierda.jpg|thumb|Texto explicativo de la imagen]]
===Tiempo Esperado===Por la izquierda parte un sendero en ascenso un fácil de seguir, llegando trás 2 km hasta el Mirador Alemán, ubicado a 230m de altura. De tomar el sendero de la derecha, este te lleva por un pequeño valle de nativo, hasta un desvío que se debe tomar a mano izquierda, y tras algunos tramos de maleza te conecta con el sendero principal. Este tramo es mas bonito, pero solo se puede hacer a pié dado las condiciones del terreno.
Desde el mirador Alemán, rodear hacia la derecha hasta un sendero que empieza a descender en dirección sur-este. Trás 400m se pasa por un hondo socavón en la ruta, el cual se debe descender desescalando, y seguir por 1km hasta llegar a un portón, el cual marca la entrada al fundo de la Universidad de Concepcion.

La vuelta completa se puede hacer en 3 horas a paso moderado.
{{Sin permisos}}
Considerar horarios de atención del parque. Al pasar por el mirador Alemán, de estar cerrado el parque pueden tener problemas con los guardias que están ubicados allí. Pedir permiso o pasar por el bosque de la derecha sin acercarse al mirador.
* [https://es.wikipedia.org/wiki/Mirador_Alem%C3%A1n Wikipedia Mirador Aleman]
{{Checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin acampe, nieve ni frío}}