Punta Guanaco

|m=
|KMLZ=Punta_Guanaco.kmz
|ComentariosMapa= Ascenso al cerro Punta Guanaco
==Acceso en auto y estado del camino==
Desde [[Santiago]], son 73km hasta la ciudad de los Andes en dirección norte. Desde Valparaiso, son 140km hasta la misma ciudad. Desde Los Andes son 35km más hasta el centro de esquí El Arpa. Para ello se debe continuar hacia San Esteban y, desde ahí, hasta Lo Calvo. Justo antes de llegar a Lo Calvo se debe girar a la derecha, en dirección a El Cobre, y continuar hacia Campos de Ahumada, donde normalmente hay cabras. Los últimos 16km hasta el Centro de Ski el Arpa no están pavimentados y los últimos 5km son un zigzag en bastante [[estado del camino|mal estado]]. Al final del camino hay una pequeña cafetería donde se puede dejar el auto.
===Acceso en transporte público y autostop===
Bajando Punta Guanaco.jpeg|Bajando Punta Guanaco mirando hacia el oeste. Septiembre 2014. Imagen: Jorge AlvarezBesa (@jorgealvarezbe)
Guanaco.jpg|Guanaco corriendo cerca de la cumbre. Agosto de 2006. Imagen: Claudio Seebach
Valle Aconcagua.jpeg|Valle del Aconcagua. Punta Guanaco está en el plano inferior. De fondo, de izquierda a derecha, los cerros Mercedario, La Mesa, Alma Negra y La Ramada. Por Norberto Seebach, [http://www.recorriendochile.cl/ Recorriendo Chile]