Playas de Coliumo

|ComparteIdayRetorno=Circuito
|Latitud1=-36,596681
|Imágen Principal=playas_coliumo.jpg
|ComentariosImagen=Vista hacia el sur desde Playa Blanca, Coliumo. Al fondo a la derecha el Faro de Chocholhue. Imagen de [http://www.panoramio.com/user/6672901?with_photo_id=66224106 migriq]
|m=https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1itepPLA8X1AR6_BnBdPzvCpUxRXAoX3F
|KMLZ=Playas_de_Coliumo2.kmz
 Dependiendo del sentido en que se realice este circuito el vehículo puede dejarse en Dichato, Cocholgue o Coliumo. Desde Concepcion tomar la ruta 150 en dirección norte por 40 minutos hasta llegar a Tomé. Continuar por la costanera de Bellavista hasta llegar a una bencinera. Para llegar a Cocholhue se debe continuar por la costanera unos 400m, doblar en la segunda izquierda hacia la cuesta del cementerio (Av. Werner), luego continuar por esta calle hasta encontrar los letreros que indiquen la bajada a la Caleta. No confundir con la bajada a "Villa Cocholgüe", otra localidad del mismo nombre.
Para llegar a Dichato o a Coliumo, desde el desvío a Cocholhue se debe continuar hacia la derecha, continuando por el camino principal por unos 6km hasta llegar a un puente que indica Coliumo hacia la izquierda (continuando 8km por el camino de pavimento hasta llegar a la caleta) o cruzando el puente y siguiendo la ruta 3km hasta llegar a Dichato.
Partiendo en el estacionamiento de Caleta Coliumo, se puede hacer un pequeño desvío de 30 minutos a conocer los 3 Morros. Al morro mas pequeño solo es posible pasar en marea baja.
Al seguir por la costa hacia la izquierda se camina por la costanera hasta llegar a un sendero que sube por los roqueríos bordeando el mar. En la cima de estos hay un pequeño santuario desde donde se pueden tomar buenas fotos a los acantilados. Continuando por el sendero, unos 5 minutos mas adelante se ve una bajada al agua, lugar donde existen paredes de escalada utilizadas por deportistas de la zona. En la siguiente playa (ver el camino se pierde, por lo que es necesario subir unos 30m por la ladera y buscar a campo traviesa hasta encontrar huella entre los pinos y eucaliptos. Al otro lado del bosque se llega a la Puntilla de articulo sobre [[Coliumo, borde norte de una larga playa de 1km el cual se camina por su costa, pasando por la casa abandonada Giacaman hasta llegar a la Puntilla de Talca. Desde aquí se debe subir algunos metros siguiendo la huella, hasta subir el morro y llegar a la Casa Poli.  Esta casa se utiliza regularmente por aristas, por lo que se pide no molestar a sus habitantes, y dejar la reja cerrada al salir. Para ]] para mas información revisar [http://www.casapoli.cl/ Casapoli.cl]. Una vez afuera del morro el camino mas corto a la siguiente playa obliga a entrar a casas de veraneo de particulares. Una alternativa a esto es salir al camino y continuar 500m hasta la siguiente entrada vehicular).
Una vez en En la siguiente playa el borde costero, camino se continua caminando pierde, por la pequeña huella lo que es necesario subir unos 500m hasta llegar a 30m por la Playa Tricaguiloladera y buscar a campo traviesa hasta encontrar huella entre los pinos y eucaliptos. En el Al otro lado sur del bosque se llega a la Puntilla de esta Coliumo, borde norte de una larga playa de 1km el cual se encuentra un sendero que sube camina por arboles nativos su costa, pasando por la casa abandonada Giacaman hasta llegar a la Puntilla de Talca. Desde aquí se debe subir nuevamente algunos metros siguiendo la huella, hasta subir el morro y llegar a la carreteraCasa Poli. Esta casa se utiliza regularmente por aristas, por lo que se pide no molestar a sus habitantes, y dejar la reja cerrada al salir. Para mas información revisar [http://www.casapoli.cl/ Casapoli.cl].
Una vez afuera del morro el camino mas corto a la siguiente playa obliga a entrar a casas de veraneo de particulares. Una alternativa a esto es salir al camino y continuar 500m hasta la siguiente entrada vehicular. Una vez en el borde costero, se continua caminando por la pequeña huella unos 500m hasta llegar a la Playa Tricaguilo. En el lado sur de esta se encuentra un sendero que sube por arboles nativos hasta subir nuevamente hasta la carretera. Desde la carretera se camina 400m hasta la siguiente entrada a la derecha, se llega al final del pasaje, rodeando los campos y continuando cerro abajo por atrás de estas hasta encontrar el camino que lleva finalmente a Playa Blanca.
===Sendero Playa Blanca a Dichato ===
{{Checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin acampe, nieve ni frío}}
* No hay agua potable o arroyos en todo el sendero.
* Dada la cercanía a zonas urbanas es posible encontrar basura en el camino. Favor ayuda con el entorno llevándote mas basura que la que generes.