Wikiexplora.gif 347X140-wikiexplora (2).gif OR.gif

Plantilla:Valle Burines

De Wikiexplora
Revisión del 12:55 18 nov 2019 de Marta.angarita (Discusión | contribuciones) (Página creada con «El inicio de la ruta esta señalizado por dos letreros: uno de ellos señalado como ruta número 6, hacia el Valle de Burines, y otro mas grande y mas antiguo, en madera, q...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El inicio de la ruta esta señalizado por dos letreros: uno de ellos señalado como ruta número 6, hacia el Valle de Burines, y otro mas grande y mas antiguo, en madera, que indica Burines, Osohuayco y Mamamag.

Se comienza ascendiendo suavemente faldeando con el cerro a mano derecha y cruzando varios pequeños cursos de agua. Tras unos veinte minutos termina la subida, llegando al waypoint Mirador desde donde se tiene una excelente panorámica del Valle de Burines con numerosas lagunas y grandes cerros rodeandolas.

Se empieza entonces un fuerte descenso. En pocos minutos se pasa al lado de una pequeña laguna y momentos después se observa otra mas grande a mano derecha. Pasada esta segunda laguna la bajada se torna bastante abrupta por unos 300 metros hasta llegar frente a una pequeña lagunilla. Al terminar el descenso se observan varios posibles senderos, conviene continuar hacia la lagunilla y bordearla por la derecha.

Comienza entonces un tramo con pequeños ascensos y descensos hasta bajar a cruzar una quebrada no muy grande, que en su cauce normal no requiere mojarse los pies para pasarla, es posible cruzar por entre las piedras. Pasada la quebrada se continuan las pequeñas subidas y bajadas hasta llegar a la Laguna Burines Grande.

El sendero sigue sobre la orilla a la izquierda un poco mas arriba del nivel del agua. Se sube un poco mas pasando otra laguna mas pequeña que desagua en la Burines,