Plantilla:San Sebastián

Revisión del 09:58 1 mar 2024 de Marta.angarita (Discusión | contribuciones) (Página creada con «Detrás de la gruta del San Sebastian hay un portón azul que debe cruzarse. Tras él sale una amplia vía de explotación maderera, que debe seguirse hacia el frente, igno...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Detrás de la gruta del San Sebastian hay un portón azul que debe cruzarse. Tras él sale una amplia vía de explotación maderera, que debe seguirse hacia el frente, ignorando un pequeño desvío a mano derecha.

Aproximadamente cuatrocientos metros más adelante se pasa por un campamento, lugar obviamente usado en labores con maderas. El amplio camino continúa hacia el frente iniciando un ascenso por terreno de escoria volcánica rodeado de bosque. Se debe seguir siempre la ruta más marcada, ignorando algunos desvíos menores.

Cerca de un kilómetro después del campamento, se llega a un alambrado que puede cruzarse por su extremo derecho. En este lugar hay una bifurcación: el ramal principal va por la derecha, (figura en el track), mientras el ramal izquierdo asciende en forma directa, mucho más empinada y con algunos troncos caídos. Ambos caminos confluyen antes de un kilómetro y la ruta prosigue subiendo.

Casi dos kilómetros y medio después del inicio se encuentra otra bifurcación: debe seguirse por la derecha, comenzando un breve descenso para cruzar un arroyo. Tras cerca de medio kilómetro de bajada se cruza el pequeño cauce y se reanuda el ascenso. Hay que seguir siempre la senda más demarcada, ignorando varios desvíos a ambos costados.