Plantilla:Percas 1

Revisión del 06:57 3 abr 2024 de Marta.angarita (Discusión | contribuciones) (Página creada con «El sendero comienza a ascender el cerro en una pendiente moderada; es una senda pedregosa muy bien demarcada que transcurre en medio de vegetación arbustiva. Tras un breve...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El sendero comienza a ascender el cerro en una pendiente moderada; es una senda pedregosa muy bien demarcada que transcurre en medio de vegetación arbustiva. Tras un breve ascenso comienzan a observarse buenas panorámicas del lago Epuyen, rodeado de grandes cerros.

Tras avanzar un poco más de medio kilómetro, se cruza un pequeño estero por un puente de palos bastante sencillo y trescientos metros después hay un paso de alambrado. Se continúa faldeando el cerro, comenzando un suave descenso después del cerco; hay algunas bifurcaciones pero siempre con la  adecuada señalización, la senda transcurre a ratos por zonas rocosas y otras veces por parches de vegetación nativa donde abundan los Cipreses.

Tras un poco más de dos kilómetros el sendero se acerca a la orilla del lago en una pequeña y muy bonita playita denominada El Desafío, antiguamente conocida con el nombre de El Chalet. Cien metros más adelante hay una bifurcación muy bien señalizada, donde se debe seguir a la derecha para continuar la ruta a Bahía Las Percas.

La senda prosigue a nivel del lago acercándose nuevamente a su orilla para cruzar un pequeño paso rocoso cerca del agua; a pesar de ser un tramo estrecho, no es complicado pues el material de la roca es firme y cruzando con cuidado es bastante fácil. Se continúa atravesando una península boscosa, trayecto donde el track  está ligeramente desplazado a la izquierda de la senda principal, la cual cuando se realizó la ruta estaba inundada. A pesar de ello el sendero secundario es bastante claro, aunque un poco estrecho en un comienzo, más adelante se llega a un sector de pinares donde la ruta se desplaza por una amplia y cómoda senda.