Logo Patagonia.png

Plantilla:Percas

De Wikiexplora
Revisión del 19:56 2 abr 2024 de Marta.angarita (Discusión | contribuciones) (Página creada con «El sendero comienza a ascender el cerro en una pendiente moderada; es una senda pedregosa muy bien demarcada que transcurre en medio de vegetación arbustiva. Tras un breve...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El sendero comienza a ascender el cerro en una pendiente moderada; es una senda pedregosa muy bien demarcada que transcurre en medio de vegetación arbustiva. Tras un breve ascenso comienzan a observarse buenas panorámicas del lago Epuyen, rodeado de grandes cerros.

Tras avanzar un poco más de medio kilómetro, se cruza un pequeño estero por un puente de palos bastante sencillo y trescientos metros después hay un paso de alambrado. Se continúa faldeando el cerro, comenzando un suave descenso después del cerco; hay algunas bifurcaciones pero siempre con la  adecuada señalización, la senda transcurre a ratos por zonas rocosas y otras veces por parches de vegetación nativa donde abundan los Cipreses.

Tras un poco más de dos kilómetros el sendero se acerca a la orilla del lago en una pequeña y muy bonita playita denominada El Desafío, antiguamente conocida con el nombre de El Chalet. Cien metros más adelante hay una bifurcación muy bien señalizada, donde se debe seguir a la derecha para continuar la ruta a Bahía Las Percas.

La senda prosigue a nivel del lago acercándose nuevamente a su orilla para cruzar un pequeño paso rocoso cerca del agua; a pesar de ser un tramo estrecho, no es complicado pues el material de la roca es firme y cruzando con cuidado es bastante fácil. Se continúa atravesando una península boscosa, trayecto donde el track  está ligeramente desplazado a la izquierda de la senda principal, la cual cuando se realizó la ruta estaba inundada. A pesar de ello el sendero secundario es bastante claro, aunque un poco estrecho en un comienzo, más adelante se llega a un sector de pinares donde la ruta se desplaza por una amplia y cómoda senda.

Pasado algo más de un kilómetro desde El Desafío, se sale a terreno abierto, poco antes del cauce de un arroyo. Se debe buscar la señal que indica la continuación del sendero en la otra orilla: en primavera o comienzo de verano posiblemente deberá mojarse los pies para cruzar y continuar la ruta. Pasado el cauce la senda prosigue por terreno pedregoso y abierto hasta alcanzar en cien metros otro pequeño estero afluente del anterior: este cruce puede realizarse por algunos troncos, sin necesidad de ingresar al agua.

Después del cruce del afluente, la senda reingresa al bosque por el que avanza aproximadamente un kilómetro. Cuando se realizó la ruta existía un pequeño tramo confuso debido a la caída de árboles: el sendero se reencontró buscando hacia la izquierda, se debe estar atento a las señales. Superando el kilómetro desde el afluente, se llega nuevamente a la orilla del lago en una amplia playa pedregosa con excelente panorámica del lago: Bahía Las Percas