Plantilla:Parque Ingles-El Bolson

Es recomendable salir temprano, ya que, debido a la baja altura del tramo, durante el día puede llegar a hacer bastante calor. El punto de partida es la oficina de CONAF de Parque Inglés, saliendo por un portón detrás de ésta, pasando por unos potreros que se está reforestando con bosque nativo. A pocos metros de la oficina de CONAF, hay señalización hacia El Bolsón, que se suma a los varios carteles que se encontrarán más adelante en la ruta, señalando 4, 3, 2 y 1 hora hasta El Bolsón (los que se ajustan bien a un paso moderado / tranquilo). Todo el sendero hasta El Bolsón es muy claro, e imposible perderse.

Tras caminar cerca de 30 minutos siempre subiendo bajo la sombra del bosque con poca pendiente, uno pasará por un sector que se incendió en Enero del 2008.

Tras unos 20 minutos de caminata (se debe seguir siempre derecho hacia el este, sin tomar alguno de los senderos más pequeños que tiene CONAF en el sector) uno llegará a una pequeña explanada. Aquí hay una caseta de observación construida por CONAF, modelo que se repetirá unos 40 minutos mas adelante en la ruta en una explanada dominada por un gran ciprés. Unos pasos mas allá se encuentra un esterillo, que en los meses más calurosos suele estar seco.

Luego se debe continuar por la ruta que sigue subiendo, todavía rodeado de un bosque dominado por robles y algunos cipreses. Tras una hora el paisaje comenzará a cambiar, saliendo del bosque entrando a un sector cubierto por matorrales, y el suelo se encuentra compuesto por piedras pequeñas. Es en este lugar que podrán reabastecer sus botellas con agua. Tras unos minutos más de caminata se abrirá definitivamente el Valle del Indio cubierto por matorrales de ñirre, divisando el Cerro Tres Puntas y el Salto del Indio. Unos 40 minutos mas tarde se arribará al Refugio El Bolsón de CONAF , y camping del mismo nombre, donde hay varios sitios para acampar y con un buen riachuelo. Hay además baños. Desde este lugar se tiene una buena panorámica del Colmillo del Diablo.

• Tiempo del tramo: Hasta este lugar, a paso normal y una carga apropiada, son cerca de 4 horas.