Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Embalse tres puntas a Piedra Numerada»

(No se muestran 8 ediciones intermedias de 2 usuarios)

'''Punto de encuentro senderos de Valle Nevado y La Parva'''<br>

''Altura: 3.550 msnm | Km:0''
''Altura: 3.520 msnm | Km:0,2''

Al llegar a la zona del embalse se debe seguir el sendero que baja por la ladera del cerro en dirección nororiente, en otras palabras hacia el riachuelo y el valle verde.
Poco metros bajo el embalse existe un espacio plano para estacionar. Avanzar unos pocos metros a campo traviesa hacia el Norte. Al poco andar, aparecerá una huella que avanza hacia el Noreste. Dentro de muy poco, esta huella empalmará con el ancho y claro sendero que viene desde La Parva. Continuar hasta el fondo del valle, hasta la confluencia de dos esteros.

'''Riachuelo (Punto 2)'''<br>

''Altura: 3.425 msnm | Km:1''
''Altura: 3.425 msnm | Km:0,9''

Se alcanza un pequeño riachuelo de agua cristalina y potable, buen lugar para abastecerse. Luego de cruzar éste, el sendero comienza a ascender y luego de 1,1km y de sortear un desnivel de 90 metros, se llegará a parte más alta de la colina. Un bonito mirador del Valle del Cepo.
Se alcanzan dos pequeño riachuelos de agua cristalina. Ambos se cruzan inmediatamente aguas arriba de su confluencia. Luego, el sendero comienza a ascender, sorteando numerosas afloraciones rocosas que en invierno destacan por sobre la nieve. Luego de 1,1km y de sortear un desnivel de 90 metros, se llegará a parte más alta de este tramo.

'''Primer mirador (Punto 3)'''

''Altura: 3.512 msnm | Km:2,1''

Desde este punto se aprecia con claridad el valle del río Cepo y de fondo los imponentes glaciares del Plomo. El sector con vegetación río arriba corresponde a Piedra Numerada, un muy buen lugar de campamento. Se debe continuar por el sendero que ahora lleva sentido norte y que desciende suavemente.
Desde este punto se aprecia con claridad el valle del río Cepo y de fondo los imponentes glaciares del Plomo. Se obtiene además una excelente vista a los cerros [[Cerro Cepo|Cepo]] y [[Cerro Bismarck|Bisarck]]. La planicie con vegetación en el lecho del río Cepo, valle arriba, corresponde a Piedra Numerada, un muy buen lugar de campamento. Inmediatamente aguas abajo de ésta existen farellones rocosos que marcan su abrupta frontera sur. Se debe continuar por el sendero o la huella vehicular que existe desde 2021, construida con motivo de la erección del refugio de Piedra Numerada. El trayecto ahora lleva sentido norte y desciende suavemente.

'''Desvío a Piedra Numerada (Punto 4)'''<br>
'''Piedra Numerada (Punto 4)'''<br>
''Altura: 3.407 msnm | Km:3,8''
''Altura: 3.395 msnm | Km:3,8''

Se ha llegado a las vegas de Piedra numerada, un valle tranquilo, con abundancia de agua y vegetación. Si se quiere ir al sector de campamento se debe abandonar el sendero y caminar hacia el centro del humedal, donde se encontrarán agradables lugares de campamento. Si se desea seguir hacia Federación se debe continuar por el sendero en dirección norte.
Se ha llegado a las vegas de Piedra numerada, un valle tranquilo, con abundancia de agua y vegetación. Hay agradables lugares de campamento.

Revisión actual del 17:33 17 abr 2021

Punto de encuentro senderos de Valle Nevado y La Parva
Altura: 3.520 msnm | Km:0,2

Riachuelo (Punto 2)
Altura: 3.425 msnm | Km:0,9

Primer mirador (Punto 3) Altura: 3.512 msnm | Km:2,1

Desde este punto se aprecia con claridad el valle del río Cepo y de fondo los imponentes glaciares del Plomo. Se obtiene además una excelente vista a los cerros Cepo y Bisarck. La planicie con vegetación en el lecho del río Cepo, valle arriba, corresponde a Piedra Numerada, un muy buen lugar de campamento. Inmediatamente aguas abajo de ésta existen farellones rocosos que marcan su abrupta frontera sur. Se debe continuar por el sendero o la huella vehicular que existe desde 2021, construida con motivo de la erección del refugio de Piedra Numerada. El trayecto ahora lleva sentido norte y desciende suavemente.

Piedra Numerada (Punto 4)