Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Embalse tres puntas a Piedra Numerada»

[[Archivo:Piedra Numerada2.jpg|thumb|300px|right|Piedra numerada desde Primer mirador. Punto 2 del mapa]]

'''Punto de encuentro senderos de Valle Nevado y La Parva'''<br>

''Altura: 3.550 msnm | Km:0''

Revisión del 14:02 8 jun 2016

Punto de encuentro senderos de Valle Nevado y La Parva
Altura: 3.550 msnm | Km:0

Al llegar a la zona del embalse se debe seguir el sendero que baja por la ladera del cerro en dirección nororiente, en otras palabras hacia el riachuelo y el valle verde.

Riachuelo (Punto 2)
Altura: 3.425 msnm | Km:1

Se alcanza un pequeño riachuelo de agua cristalina y potable, buen lugar para abastecerse. Luego de cruzar éste, el sendero comienza a ascender, se debe esquivar numerosas afloraciones rocosas que en invierno destacan por sobre la nieve. Luego de 1,1km y de sortear un desnivel de 90 metros, se llegará a parte más alta de la colina. Un bonito mirador del Valle del Cepo.

Primer mirador (Punto 3) Altura: 3.512 msnm | Km:2,1

Desde este punto se aprecia con claridad el valle del río Cepo y de fondo los imponentes glaciares del Plomo. La planicie con vegetación en el lecho del río Cepo, valle arriba corresponde a Piedra Numerada, un muy buen lugar de campamento. Inmediatamente después de ésta existen farellones rocosos que marcan su abrupta frontera sur. Se debe continuar por el sendero que ahora lleva sentido norte y que desciende suavemente.

Desvío a Piedra Numerada (Punto 4)
Altura: 3.407 msnm | Km:3,8

Se ha llegado a las vegas de Piedra numerada, un valle tranquilo, con abundancia de agua y vegetación. Si se quiere ir al sector de campamento se debe abandonar el sendero y caminar hacia el centro del humedal, donde se encontrarán agradables lugares de campamento. Si se desea seguir hacia Federación se debe continuar por el sendero en dirección norte.