Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Embalse tres puntas a Piedra Numerada»

(Página creada con «'''Punto de inicio Valle Nevado'''<br> ''Altura: 3.550 msnm | Km:0'' Al llegar a la zona del embalse se debe seguir el sendero que baja por la ladera del cerro en direcci...»)

'''Punto de inicio Valle Nevado'''<br>
'''Punto de encuentro senderos de Valle Nevado y La Parva'''<br>

''Altura: 3.550 msnm | Km:0''

Revisión del 00:55 17 mar 2013

Punto de encuentro senderos de Valle Nevado y La Parva
Altura: 3.550 msnm | Km:0

Al llegar a la zona del embalse se debe seguir el sendero que baja por la ladera del cerro en dirección nororiente, en otras palabras hacia el riachuelo y el valle verde.

Riachuelo (Punto 2)
Altura: 3.425 msnm | Km:1

Se alcanza un pequeño riachuelo de agua cristalina y potable, buen lugar para abastecerse. Luego de cruzar éste, el sendero comienza a ascender y luego de 1,1km y de sortear un desnivel de 90 metros, se llegará a parte más alta de la colina. Un bonito mirador del Valle del Cepo.

Primer mirador (Punto 3) Altura: 3.512 msnm | Km:2,1

Desde este punto se aprecia con claridad el valle del río Cepo y de fondo los imponentes glaciares del Plomo. El sector con vegetación río arriba corresponde a Piedra Numerada, un muy buen lugar de campamento. Se debe continuar por el sendero que ahora lleva sentido norte y que desciende suavemente.

Desvío a Piedra Numerada (Punto 4)
Altura: 3.407 msnm | Km:3,8

Se ha llegado a las vegas de Piedra numerada, un valle tranquilo, con abundancia de agua y vegetación. Si se quiere ir al sector de campamento se debe abandonar el sendero y caminar hacia el centro del humedal, donde se encontrarán agradables lugares de campamento. Si se desea seguir hacia Federación se debe continuar por el sendero en dirección norte.