Plantilla:Acceso laguna rosado

1939 bytes añadidos, 20:02 30 ene 2019
Página creada con «===En vehículo propio=== Desde Coyhaique tomar la salida norte por la Carretera Austral por 8km hasta el desvío hacia Puerto Aysén y continuar a la derecha por la...»
Desde Coyhaique tomar la salida norte por la Carretera Austral por 8km hasta el desvío hacia Puerto Aysén y continuar a la derecha por la ruta 7 (ripio en [[estado del camino|buen estado]] por 15km hasta el cruce a Lepin (ruta X-558) (3,5km pasado el desvío a Mano Negra). Doblar a la izquierda y seguir por este camino de ripio por 10,8km hasta una entrada de sendero a la izquierda. Considerar que en el km 8 del desvío hay un cruce de estero, por lo que si el vehículo es bajo habría que caminar los últimos 2kms hasta el inicio del sendero.

Existen buses diarios a Villa Hortega desde Coyhaique, por lo que se debe bajar en el cruce a Lepin (X-558) y hacer autostop o caminar los 11km restantes hasta el inicio del sendero.
La ruta puede ser realizada en ambos sentidos, se describe de norte a sur para evitar pedir permisos en CONAF en el ingreso sur.
===Laguna Rosada===
Partiendo desde donde se deja el auto, se sube por camino forestal el cual va lentamente volviéndose mas angosto. A los 2km de ruta se llega a un desvío a la derecha, y 500m mas adelante a la izquierda. En este punto la ruta deja de subir, ya muy cerca del límite de la linea de árboles en el [[Cerro Rosado]]. De querer subirlo solo es necesario caminar por su piedra laja directo hacia la cima.

Continuando por el sendero, ahora plano y por bosque, se sigue por 2,2 kms hasta que se acaba inesperadamente, ya 1:30 min caminados. El bosque es suficientemente abierto para que se pueda avanzar sin problema, por lo que se sigue doblando levemente a la derecha hasta llegar a un [[glosario#m|mallín]]. Pasado este [[Glosario#M|mallín]] unos 700m mas adelante se llega a un sendero, por el cual se puede fácilmente descender por 1km hasta llegar a un claro. De aquí, 1km en dirección oeste se llega a la laguna, lugar ideal de campamento.