Mundonuevo - Lagunas Chiquita y Brava

13 bytes eliminados, 23:47 6 nov 2018
Ruta a Laguna Brava
pues esta laguna es bastante difícil de ubicar. Si desea intentar llegar por su propia cuenta debe regresar hasta el último
letrero de la gobernación y seguir inicialmente el camino que se observa a mano derecha de este. Esta senda penetra al bosque por un terreno bastante embarrado. Se sigue por ella durante unos 15 minutos hasta salir del bosque y tras un
descenso muy corto se debe abandonar el camino cruzando el alambrado a mano izquierda, hacia un potrero donde se observan los escombros de lo que fuera una choza. (Coordenadas del Waypoint cruce de alambrado,  4º 40' 26.8" N, 73º 50' 50.5" WO).
Se debe cruzar el potrero en dirección a las ruinas de la casa y allí doblar a la izquierda siguiendo el sonido de una quebrada
a mano derecha y dejando a la espalda el camino por el que se salio del bosque. Hay un esbozo de senda con mucho barro y matorrales, se sigue por ella hasta que se llega a la orilla del curso de agua que se venía escuchando  y se busca el cruce del mismo. La quebrada es pequeña y fácil de atravesar, pero es aconsejable hacerlo por el sitio donde se ve bien marcado el paso para encontrar con menos dificultad la continuación del sendero.
Una vez se cruza Tras cruzar la quebrada se debe continuar siguiendo la misma hacia abajo por unos diez metros y doblar a la derecha
por una senda poco notoria, hasta interceptar en un par de minutos otro sendero un poco más claro que desciende abruptamente. Una opción mas clara, si no se encuentra la senda de descenso, es seguir bajando por la margen derecha de la quebrada hasta llegar a un potrero a mano derecha. El inconveniente de esta segunda opción es la vegetación un poco cerrada del bosque, aunque se encuentran algunos caminos de vacas que permiten el paso con una dificultad no tan