Mirador del Cerro Kristine

[[File: Perfil Mirador Kristine.png|thumb|400px|Perfil de ruta completa.]]
[[Archivo:Mirador kristine (3).JPG|thumb|400px|]]
[[Archivo:Mirador kristine (2).jpeg|thumb|400px|]]
El parque nacional Patagonia es un parque nacional de Chile, ubicado en las comunas de Chile Chico y Cochrane, en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. El parque protege una muestra representativa de los ecosistemas del sector interior de Patagonia chilena central. Esta ruta contempla un ascenso a las laderas oeste del Cerro Kristine, segundo cerro mas grande del parque, con un ideal mirador a las altas cumbres de la región como el San Lorenzo y el San Valentin.
* Trekking: Diciembre a marzoabril. El resto del año* Invernal: Mayo a Noviembre. Se requiere piolet, puede haber mucha nieve en las zonas altas, sobretodo en el escorial de Leichtecrampones y casco.{{Acceso Las Horquetas}}==Descripción de la ruta==
Desde Coyhaique, son 268 kilómetros a lo largo de la Ruta 7 (más conocida como ''Carretera Austral''), o bien 232k desde el Aeropuerto de Balmaceda. Los primeros 98k de la ruta, hasta Villa Cerro Castillo, son pavimentados, y luego es ripio en [[estado del camino|buen estado]]. Una vez que se llega al extremo sur del Lago General Carrera, se debe dejar la Ruta 7 y girar hacia la izquierda (este) y seguir a lo largo de la ribera sur del Lago General Carrera por el camino que conduce hacia el paso fronterizo de Chile Chico (Ruta 265). En el kilómetro 9,5 se llega a Puerto Guadal, último lugar para abastecerse. Desde Puerto Guadal, son 26km más hasta el desvío hacia la derecha en dirección a Mallín Grande.

Desde el cruce a Mallín Grande, seguir por 4,5 km hasta un cruce de caminos y continuar a la izquierda (señalética "Mallin grande") por 6,5km adicionales hasta llegar a un vadeo de rio, lugar de inicio de la ruta.

Notar que los siguientes 9km de ruta consisten en un camino interior el cual es utilizado por los vecinos para mover animales, por lo que de andar en 4x4, y dependiendo del nivel de agua en los ríos y de la nieve en la ruta, es posible acercarse hasta el puesto Hernandez.

===En transporte público===
Casi todos los días hay buses operando por la Carretera Austral entre las ciudades de Coyhaique y Cochrane en ambas direcciones.

En el verano de 2013, el precio hasta el cruce a Puerto Guadal era de $10.000.

{{Buses de coyhaique al sur}}

No se posee información de transporte público desde el cruce hasta el cruce a Las Horquetas (31k). Por supuesto, no hay transporte público para los 760 metros del camino de Las Horquetas.

PArtiendo en el vadeo de rio, cruzarlo y continuar por 1.5km por una planicie algo barrosa
descripcion de vuelta pampa del zorro:
===Tiempo esperado===
{{Sin permisos}}
El sendero es en gran parte camino fiscal, y la ruta finaliza en terrenos fiscales, no obstante se pide ser respetuoso con los vecinos, pasar a saludar y pedir permiso al ingresar.
{{Checklist|Checklist de equipo tipo 5: ruta con nieve y acampe}}.