Mirador Valle de Las Tragedias

|Imágen Principal=O mira Trag.jpg
|ComentariosImagen=Cerro al Oeste del mirador
|ComentariosMapa=Aa
Continuando desde las Marmitas de Las Tragedias se asciende por todo el valle principal trepando por laderas rocosas sin sendero definido pero sin grandes obstáculos. El trayecto transcurre en medio de imponentes cerros y con excelentes panorámicas del entorno, para culminar en una prominencia que se convierte en un magnífico mirador.
De Noviembre a Mayo, el resto del año el paso estará obstruido por la njevenieve
{{Ruta Marmitas de las tragedias}}
[[Archivo:Vado R Tragedias.jpg|miniaturadeimagen|Vado Río LasTragedias]]
[[Archivo:Cerro segunda queb.jpg|miniaturadeimagen|Cerro frente a la segunda quebrada]]
[[Archivo:Prima vista dos puntas.jpg|miniaturadeimagen|Primera visión de las dos puntas]]
[[Archivo:NO Trag.jpg|miniaturadeimagen|Cerros al Noroeste de la ruta]]
[[Archivo:Queb come de dos puntas.jpg|miniaturadeimagen|Descenso de una de las quebradas que deben cruzarse]]
===Continuación hacia el mirador===
La ruta continua desde las Marmitas del Estero de Las Tragedias, alejándose del mismo en dirección al cerro. Aproximadamente a unos 100 metros se encuentra un pequeño sendero que asciende paralelo al río y que es la continuación de aquel por el que se llegó hasta desviar en busca de las Marmitas.
En los waypoints izq y der se presentan estos rodeos que posiblemente sean innecesarios con menos nieve, en época de verano u otoño. La dirección indicada con estos puntos, (derecha o izquierda), señala la ruta grabada en el track, la cual, como se indicó anteriormente, puede acortarse siguiendo en linea recta al filo que se observa a la izquierda de las dos puntas mencionadas en párrafos anteriores.
Una vez en el filo se llegó a un Cerro en frente a la izquierda, desde donde se observa la mejor panorámica del entorno, (waypoint mirador). La abundancia de nieve a partir de este punto, impidió proseguir ascendiendo, dado que no se contaba con equipo ni calzado adecuado. ===Tiempo Esperado===
En total tres días. Uno hasta las Marmitas, dos ida y regreso al mirador y tercero regreso desde las Marmitas.
Desde Las Tragedias unas cuatro o cinco horas ida y regreso, dejando el campamento en las Marmitas
{{Sin permisos}}
FileArchivo:ejemploDopo Cerro queb2.jpg|Comentario Tramo de foto la ruta después de ejemplola segunda quebradaFile:Llegada mira Trag.jpg|Llegando al mirador