Mirador Valle de Las Tragedias

934 bytes añadidos, 01:20 26 nov 2020
{{Ruta Marmitas de las tragedias}} ===Continuación hacia el mirador===La ruta continua desde las Marmitas del Estero de Las Tragedias, alejándose del mismo en dirección al cerro. Aproximadamente a unos 100 metros se encuentra un pequeño sendero que asciende paralelo al río y que es la continuación de aquel por el que se llegó hasta desviar en busca de las Marmitas.  La senda es pequeña pero clara. Va faldeando el cerro en dirección Sur, ascendiendo entre el bosque en una pendiente moderada. En pequeños tramos se encuentra un poco obstruida por vegetación, pero solo un par de metros que se pasan sin mucha dificultad. Poco a poco se va saliendo del bosque y comienza a aparecer vegetación arbustiva y tramos con roca, mientras el sendero comienza a girar hacia el Oeste internándose en un amplio valle entre grandes cerros. En menos de una hora desde Las Marmitas se llega a la orilla del Estero Las Tragedias el cual se debe cruzar. El vado no es muy complicado, exepto en épocas de crecientes. Una vez pasado el Río se sube un par de metros a la derecha y se encuentra un sendero chico pero bien demarcado, que en un principio continúa Río arriba aunque apartándose del cauce. Trescientos metros después la senda comienza a girar a la izquierda y va desapareciendo paulatinamente, a medida que se llega a un terreno rocoso, (waypoint roca).
Se debe entonces seguir subiendo por la piedra, (que no presenta mayores obstáculos), dejando a la espalda el valle del río y trepando ahora con el cauce a la izquierda. Desde este punto no se encontró ningún tipo de senda y la ruta transcurre totalmente a campo traviesa aunque el nivel de obstáculos es  bastante moderado.