Meseta los Zorros

2 bytes añadidos, 04:19 27 dic 2019
En el primer tramo de la ruta esta se encumbra en una ladera, pasando por un bosque de cipreses hasta entrar al escorial de la meseta. De una fuerte inclinación, se recorren 2,5km y sube por un desnivel de 400m. A los 600m de iniciada la ruta hay un mirador el cual permite ver toda la panorámica del valle. Considerar además una bifurcación de caminos al kilómetro recorrido en el cual se debe continuar hacia "los zorros".
Una vez en la meseta ya podemos observar en toda su magnitud el [[Volcán Sierra Velluda]], la cumbre mas alta de la Región del Biobío y la mas alta de la zona hasta el [[Volcán LaninLanín]]. Seguimos por el sendero, el cual se adentra en un antiguo escorial de lava proveniente del [[Volcán Antuco]], el cual debemos cruzar con mucho cuidado siguiendo la huella y las pirkas del sendero hasta el otro lado. De salirse de él se recomienda retroceder hasta encontrarlo ya que avanzar a campo traviesa es complejo por la cantidad de rocas en descomposición.
Una vez del otro lado se debe cruzar un pequeño estero, única fuente de agua y rodear un pequeño cerro por su derecha por 1km hasta llegar al fondo del cajón que se forma. Dependiendo de la fecha del año, esta zona tiene cascadas de hielo, agua y abundante nieve, siendo un gran espectáculo para los visitantes. El retorno de la ruta se realiza por la misma ruta.

==Tiempo esperado==
Considerar tres a cuatro horas de ascenso hasta el final de la ruta, y para la vuelta 3 horas.