Las Horquetas - El Blanco

1283 bytes añadidos, 16:21 4 mar 2021
Opción de evitar el vado
{{Inicio Valle del Blanco}}

===Opción de evitar el vado===

Existe también una opción que permite evitar estos dos vados, (track amarillo). Hay que subir y bajar, mientras el vado es absolutamente plano, y es una senda no muy clara en su inicio, pero puede seguirse con atención y después del primer arroyo se torna bastante clara, de modo que no es indispensable el GPS.

Para tomarla al llegar al río debe buscarse un pequeño sendero a mano derecha, que sale a pocos metros del vado y vuelve a subir entre el bosque de lengas. También puede encontrarse desviando a la derecha unos metros antes de llegar al fin del descenso, donde están los restos de un cerco, pero a esta altura hay mucho barro por lo que talvez es mejor descender hasta la playa.

Esta senda se aparta ligeramente del río y comienza a faldear el cerro. A los pocos metros llega a un sector con pasto donde algunos troncos caídos la hacen un poco confusa. Se debe continuar en linea recta, más o menos a la misma altura, ignorando algunas sendas que suben. Pocos metros después se llega a un pequeño arroyo, cruzándolo se reencuentra el sendero.

Tras un breve ascenso y posterior descenso bajo el bosque, se vuelve a la orilla del río donde se reencuentra la senda que viene por los vados.

===Continuación de la ruta===
Después de cruzar el río la senda continúa por 400 metros a la orilla de este, hasta un segundo vado tan fácil como el anterior. Se cruza hasta una isla, flanqueada a mano derecha por un pequeño brazo de río, el cual se pasa 200 metros mas adelante tomando desde ese momento la orilla derecha en forma definitiva.
Caminando unas cuatro a cinco horas, si se tiene quien los recoja en vehículo al final de la ruta.
{{Sin permisos}}

{{checklist|Checklist de equipo tipo 12: ruta en Patagonia en primavera o verano sin acampe}}