Lagunas del camino inca Irupana

170 bytes eliminados, 23:51 9 jun 2018
Una buena opción es seguir una alternativa a la ida y otra al regreso.
===ALTERNATIVA LAGUNA CALZADO, Alternativa Laguna Calzado ( es la que figura en el track)===
Si se decide ir a la laguna Calzado se debe subir por el desvío unos pocos metros hasta una pequeña planicie, seguir por ella hacia una pared rocosa al lado de la cual se asciende a la siguiente terraza y allí seguir en una diagonal a la derecha, dirección Sureste. Hay senderos pero, como ya se anotó anteriormente, no son muy notorios. Se cruza un arroyo pequeño que es el desagüe de la laguna y se continua en la dirección anotada hasta llegar a ella. Si no se tiene GPS para seguir el track, una buena opción es seguir por el arroyo hasta la orilla del lago y luego por el borde del mismo dirección SE.
La otra opción en el punto bifurcación, es seguir una senda que sin perder altura sigue la ladera izquierda del cañón saliendo por arriba del arbolito a unirse con el camino principal. La ventaja de esta alternativa, además de mantener altura, es que evita un tramo un poco inundado en el fondo del valle; la desventaja es que la senda no es muy clara ni muy cómoda para caminar, con pastos grandes y algunas piedras.
===ALTERNATIVA SENDERO PRINCIPALAlternativa sendero principal===
Si prefiere seguir la senda principal, sin llegar a la Laguna Calzado, el el waypoint "a laguna" debe continuar de frente descendiendo hasta llegar al fondo del valle después de cruzar el desagüe de la laguna.
*Son unas 4 a 5 horas hasta la laguna Kasari. *Desde allí a la Laguna Calzado, aproximadamente una hora y media a dos. *De La Laguna Calzado a La Wara Warani, mas o menos hora y media. *Desde la Laguna Wara Warani a la Alcapani, unos 40 minutos. ==Permisos / Tarifas== {| class="wikitable" style="text-align:center"|-! [[Archivo:Gratis-y-sin-permisos.png]]!! Esta ruta es gratis y no se requiere permiso |}
{{sin permisos}}
* {{checklist|Checklist de equipo tipo 9: mediamontaña no técnica, sin caminata sobre hielo, sin o poca nieve, con acampe}}