Laguna de la Plata

71 bytes añadidos, 17:46 28 abr 2017
Partiendo desde el Puente Bullileo se debe cruzar una reja metálica a mano izquierda, entrando al fundo privado y a un sector de camping. Atravezando en dirección norte se inicia un sendero en ascenso bien marcado que va rodeando por el lado derecho el estero Bullileo. El sendero sube por el Valle de la plata, pasando por bosques de Boldo y Quillay a los de canelos, lengas y otras fagaceas. 2 horas de ascenso, siempre por el lado derecho del río, se llega a una planicie abierta conocida como sector de Placilla. Este sería un posible lugar de camping en caso que no se alcance a llegar a la laguna.
2 horas Atravesando el plano el camino se pierde un poco, por lo que se debe avanzar con cuidado siguiendo las numerosas pircas que se encuentran en el camino. 1 hora mas de ascensosiguiendo la huella, siempre por el lado derecho del riocamino termina de ascender, se llega y ya es visible la laguna a una planicie abierta conocida como sector de Placillalos 1. Este sería 200 msnm. Finalmente se debe rodear la laguna por la derecha hasta llegar a un posible bosque de lengas, lugar de camping en caso que no se alcance a llegar a . El sitio de camping está marcado con una placa conmemorativa de su "alcalde", Don Gonzalo de la lagunaMaza Garay.
Atravesando el plano el camino se pierde un pocoDesde aquí es posible llegar a la laguna Añil, por lo que ubicada 3km en dirección noreste. Para llegar a ella se debe avanzar con cuidado siguiendo las numerosas pircas que se encuentran en continuar por el caminovalle, subiendo hasta un portezuelo a los 1.600 msnm y bajando hasta la laguna a a los 1.400msnm. A pesar de ser un terreno mas rocoso, es posible acampar también en esta laguna. Aqui se tiene una vista privilegiada al Cerro Negro (1.963 msnm, Google Earth), y a gran parte del valle ya recorrido.
1 hora mas de ascenso siguiendo la huella, Bajando por el camino termina otro lado de ascender, y ya es visible la laguna a los 1.200 msnm. Finalmente se debe rodear la laguna por la derecha hasta llegar a un bosque de lengas, lugar de camping. El sitio de camping está marcado con una placa conmemorativa de su "alcalde", Don Gonzalo de la Maza Garay. Desde aquí es posible llegar a la laguna Añil, ubicada 3km en dirección noreste. Para llegar a ella se debe continuar por el valle, subiendo hasta un portezuelo a los 1.600 msnm y bajando hasta la laguna a a los 1.400msnm. A pesar de ser un terreno mas rocoso, este es posible acampar también en esta laguna. Desde la laguna Añil se tiene una vista privilegiada continuar al Cerro Negro (1.963 msnm, gearth), y a gran parte del valle ya recorrido.Desde aquí ademas es posible continuar bajando por el siguiente valle en dirección este por una travesía de 3-4 días hasta la laguna [[Laguna El Florido]], pasando por laguna Seca y el río Perquelauquén. Ver mas información en [[Travesía Laguna de la Plata - El Florido]].