Laguna Torre y Mirador Maestri

15 bytes añadidos, 14:13 24 mar 2016
Luego la senda se acerca al Río Fitz Roy y pasa por un sector empinado, donde existen cadenas para ayudar el ascenso (no es TAN empinado; las cadenas están pensadas para personas de edad). 35 metros después, se alcanza el mirador de la Cascada Margarita (km 0,97 - 488m), ubicada en la ribera opuesta del río. Es un salto muy modesto y poco atractivo.
La ruta sigue ascendiendo con pendiente moderada entre bosquetes dispersos de lenga. Poco después, confluye el sendero que viene del Norte del Chaltén. Sigue a continuación el ascenso más relevante de toda la ruta, que se realiza en parte sobre grandes piedras planas. Poco después de pasar junto a una vertiente de agua fresca, en el km.2,9 (610m), se alcanza el Mirador Cerro Torre, una explanada provista de barandas con fantástica vista panorámica al Cerro Torre, al [[Glaciar Grande]], al cordón Adela, a la [[Loma de las Pizarras]] a la derecha y al [[Paso de las Agachonas]]a la izquierda.
A partir del punto anterior, el sendero desciende hasta el fondo del valle del río Fitz Roy (551m) y sigue por un amplio sector plano. En el km 2,23 (535m) Se pasa por la bifurcación que, hacia la derecha conduce a las caminatas del sector norte del parque (notablemente, [[Laguna de Los Tres]]). Pero para Laguna Torre se debe seguir derecho.